Finalmente el más pequeños de los Jeep en el planeta recibe lo que le hacía falta: tracción integral y suspensión elevada que todo modelo de la marca debería tener
Definitivamente, el Jeep Avenger representa todas las grandes ventajas de estar dentro de un conglomerado tan grande como es Stellantis, pues permite a Jeep, tener un producto muy atractivo para el mercado europeo, utilizando plataformas y mecánicas existentes en el grupo, aunque ahora, aprovecha el desarrollo para tener una versión 4xe con tracción integral.
Hasta ahora, la plataforma y mecánicas derivadas de la Peugeot 2008 permitían contar con mecánicas de gasolina electrificadas y variantes 100 por ciento eléctricas, siempre con tracción delantera.
Para su versión 4xe, el Avenger recurre al conocido motor de 3 cilindros 1.2 litros turbo de gasolina con tecnología Mild Hybrid y 136 hp junto con dos motores eléctricos, uno colocado al frente y el otro atrás, cada uno aportando 28 hp al conjunto.
La potencia se administra mediante una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades con un sistema AWD “inteligente” que puede repartir la fuerza entre ambos ejes y desconectar los motores eléctricos para mejorar la eficiencia en función de cómo se conduzca.
Junto con la mecánica híbrida, la nueva Avenger 4xe recurre a una serie de modos de manejo denominado Selec Terrain para adaptar el sistema al tipo de superficie, prometiendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos.
Los ingenieros de Jeep mejoraron el chasis para ofrecer capacidades todoterreno, como una suspensión Multi-link en el eje posterior con una elevación de 10 mm, con respecto al resto de las versiones y viene de serie conllantae todoterreno.
De esta manera, la distancia libre al suelo incrementa a 210 mm que se combinan con elementos estéticos únicos en la versión 4xe, como la defensa delantera renovada que integra protección adicional a los componentes bajos, reacomoda las luces de niebla y añade rieles de techo, ganchos de arrastre y hasta gráficos en terminado mate para el cofre.
Dentro de la cabina, esta variante todoterreno de la Avenger utiliza materiales “completamente lavables” y hasta “dos veces más durables” que el resto de la gama, para alinearse a las expectativas de sus dueños.
El Jeep Avenger 4xe estará disponible en Europa para el último trimestre del 2024, casi sin posibilidades de verlo de este lado del planeta.
Dejar una respuesta