El nuevo integrante de la gama de JAC en México, es otro hatchback subcompacto eléctrico de diseño orgánico y mayor espacio y autonomía
Para consolidar la presencia y compromiso con la movilidad eléctrica, JAC ha anunciado la integración del E 30X a su gama, un hatchback subcompacto de propulsión a baterías con mucha tecnología y un diseño interesante en el mercado.
Con una longitud de 4.02 m y una distancia entre ejes de 2.62 m el E 30X se posicionará por encima del conocido E 10X, aumentando la habitabilidad y posicionándose en contra de modelos como el BYD Dolphin, GWM Ora 03 y el recién llegado MG4.
El diseño exterior, sigue la tendencia de contar con superficies orgánicas, complementadas por elementos casi caricaturescos, como las ópticas circulares al frente con tecnología LED que presume una secuencia que simula un parpadeo de ojo humano al bloquear o desbloquear los seguros.
Además, cuenta con un esquema de pintura de doble tono que acentúa las proporciones del modelo, luciendo manijas ocultas, calaveras casi circulares y rines de aluminio de hasta 17 pulgadas con insertos al color de la carrocería.
La singular estética se filtra hasta la cabina, con detalles interesantes presentes en el diseño de tablero y asientos, combinando formas simples con elementos ovalados por toda la cabina, permitiendo combinaciones de colores distintas.
Destaca un sistema de infoenrtetenimiento con pantalla táctil de 12.8 pulgadas, acompañada de un cuadro de instrumentos digital, aunque no menciona la posibilidad de conexión a través de plataformas como Android Auto o Apple CarPlay, pero añade techo panorámico son sistema de protección solar y encendido automático sin botón AutoStart.
Por si fuera poco, JAC señala que su nuevo E 30X incluirá un sistema de protección completo con 6 bolsas de aire, y controles de estabilidad y tracción, con presencia de ADAS como monitoreo de punto ciego y advertencia de colisión posterior, entre otras.
Ahora bien, el JAC E 30X utiliza la nueva plataforma denominada DI, que hace uso de un paquete de baterías de litio-ferrofosfato, que anuncian una autonomía de hasta 400 km con una sola carga.
De acuerdo con los datos del modelo eléctrico que ya se comercializa en otros mercados, esa autonomía es posible gracias a los 41 kWh de capacidad del paquete de baterías, así como un motor eléctrico de 134 hp y 129 lb-pie de par.
El nuevo E 30X de JAC se fabrica en la planta de la marca ubicada en la provincia de Anhui, una planta que es conocida como la “fábrica del minuto” ya que su automatización del 98 por ciento, permite que cada proceso de producción sea completado en 60 segundos.
La marca anuncia una preventa que iniciará con un per-registro el próximo 10 de julio, aunque las ventas en general están programadas para iniciar hasta el 1 de gasto, con dos versiones disponibles del nuevo eléctrico de JAC.
Precios de JAC E 30X en México
- E 30X Advance: $490,000
- E 30X Limited: $529,900
Dejar una respuesta