Una de las pick-ups medianas que nos gustaría ver en México ha logrado adelantarse a otros fabricantes, mostrando una variante 100% eléctrica de la D-Max
Con su debida mesura, muchos fabricantes siguen el camino de la electrificación, incluso en segmentos especializados y poco convencionales para esta práctica, como Isuzu, que muestra una variante EV de su pick-up D-Max.
Programada para venderse a la par de las míticas variantes con mecánicas diésel, la D-Max eléctrica fue presentada en Tailandia como un modelo de per-producción que tiene como objetivo, iniciar ventas en 2025.
La pick-up mediana acaba de recibir una actualización estética y, pronto la conoceremos en México, bajo el cobijo de Mazda, pues la BT-50 está basada en esta camioneta japonesa, aunque seguramente no utilizará la mecánica de baterías.
Utilizando el mismo chasis de largueros, la versión impulsada por baterías simplemente cambia el motor turbodiésel por un nuevo sistema eléctrico con doble tracción permanente, denominado e-Axles que se alimenta de un paquete de baterías de 66.9 kWh de capacidad.
Esta configuración cuenta con un motor delantero capaz de generar 53 hp y 80 lb-pie de par, mientras que l motor del eje posterior contribuye con 121 hp y 160 lb-pie de par, para un total combinado de 174 hp y 240 lb-pie de torque.
Estas cifras, sugieren que la pick-up eléctrica de Isuzu es más potente que la versión base con motor diesel y, aunque no hicieron mención de su autonomía, confirmaron que podrá cargar con 1,000 kg y arrastrar 3,500 kg.
Desafortunadamente, el lanzamiento de la D-Max eléctrica está destinada para “mercados europeos seleccionados como Noruega”, aunque se espera que esta versión, pueda comercializarse en latitudes como Australia y Tailandia.
Dejar una respuesta