La fuerte presencia de la SUV grande de Infiniti se combina con un interior lujoso y el poder de un V6 Twin-Turbo de 450 hp
Parece que el “renacimiento” de Infiniti va viento en popa con la presentación de su nueva SUV insignia, la QX80, que, después de varios adelantos, se presenta con un imponente y elegante diseño combinado con mucho lujo y tecnología.
Manteniendo los rasgos y proporciones generales del QX Monograph concept, la QX80 modelo 2025, integra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una enorme parrilla de un tramado vertical ondulante con el logotipo de la marca iluminado.
Las ópticas ultrafinas para sus aplicaciones diurnas complementan la visual, con un segundo grupo de luminarias colocado más abajo, resultando en un conjunto estético imponente, pero elegante.
Tanto el cofre, como el techo planos mantienen esa elegancia en el diseño cuando se mira a la QX80 de perfil, integrando detalles como las manijas retráctiles, que se complementan con un tono de pintura especial denominado Dynamic Metal, que intenta dar una sensación de metal líquido en la carrocería.
Por su parte, la trasera integra calaveras que cubren todo el ancho de la enorme SUV y, junto con las ópticas delanteras, permiten hacer una secuencia de luces para dar la bienvenida a sus usuarios.
Sin embargo, el aspecto lujosos y ostentoso de la QX80 se encuentra dentro de la cabina, donde los diseñadores han renovado por completo todos sus elementos, como el tablero que además de contar cn materiales de muy buena calidad, puede ser terminado en distintas combinaciones de color y texturas para detallar su elegancia.
Además, la tecnología se hace presente a través de un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 14.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital con sistema desarrollado por Google, acompañados de una tercer pantalla de 9 pulgadas en la consola central para los controles de los sistemas de climatización y asientos en la cabina y un sistema de sonido firmado por Klipsch con 14 bocinas y 600W de potencia.
La enorme cabina permite colocar 3 filas de asientos con amenidades como ventilación, calefacción y hasta masaje, presumiendo un sistema de climatización biométrico que se ajusta personalmente a cada pasajero utilizando sistemas infrarrojos para determinar si sienten calor o frio y ajustarse adecuadamente.
Bajo el cofre de la QX80, nos despedimos del V8 de 5.6 litros, en favor de un más moderno V6 de 3.5 listos Twin-Turbo, capaz de generar 450 hp y 516 lb-pie de par, lo que significa un incremento de 50 caballos de fuerza y 103 libras de toque, con respecto al ocho cilindros.
Además, el V6 ahora de controla a través de una transmisión automática de 9 velocidades, permitiendo aceleración responsiva y un manejo eficiente en autopista, con posibilidad de contar con tracción trasera o integral, en función de las versiones.
Por si fuera poco, la nueva QX80 puede integrar un sofisticado sistema de suspensión neumática que pude rebajar la altura del vehículo en hasta 71 mm o, levantarla en hasta 61 mm para situaciones fuera del camino.
Se espera que, para el segundo semestre del 2024, las ventas de la Infiniti QX80 arranquen en el vecino país del norte, esperando que a nuestro país, se integre a la gama para finales del año.
Dejar una respuesta