Con nada menos que 1,000 HP, la QX80 irrumpirá en el SEMA de Las Vegas, como un estudio de diseño extremo y sin restricciones
Es cierto que el propulsor que tiene bajo el cofre la nueva Infiniti QX80, el V6, 5.3l Twin-Turbo es derivado del motor que utilizaba Godzilla, aunque ahora, regresa a su origen en este apartado para destacar dentro del SEMA 2025.

La nueva SUV de lujo muestra entre múltiples modificaciones, la integración del motor VR38DETT, es decir, el legendario corazón del Nissan GT-R, con sus respectivas mejoras, como un sistema de control MOTEC, sistemas ETS para colectores de escape, así como inyectores de alto desempeño, intercooler y enfriados para transmisión, con la intención de incrementar la potencia hasta 1,000 HP.
Por si fuera poco, la enorme camioneta familiar cuenta con un sistema de escape personalizado que está inspirado nada menos que en el GT-R R35, para complementar el tema del desempeño.
Asimismo, las mejoras se extienden hasta el chasis, con una suspensión hecha a medida con resortes Eibach ERS, acompañados de “nudillos” de dirección modificados, así como una cremallera reubicada con un eje de dirección personalizado y un diferencial posterior con bloqueo electrónico.




Claro que, entre todo lo que se muestra en el salón de tunning y mejoras de Las Vegas, la QX80 tiene que destacar, por lo que está terminada en un espectacular tono de pintura inspirado en el GT-R T-Spec Takumi Edition, con un tono tornasol púrpura muy interesante.
Las líneas casi monolíticas de la SUV de Inifiniti se resaltan con la integración de un Body Kit ensanchado que incluye pasos de rueda extendidos que cubren los rines de 24” de terminado bronce, cubiertos con llantas Yokohama Parada Spec-X, que a su vez, cubren un sistema de frenos carbono-cerámicos con calipers en color amarillo.
Como es de esperarse, la utilización de fibra de carbono está por toda la carrocería, como en el faldón delantero donde se combi con elementos deben forma de panal de abejas. También, cuenta con un difusor y un alerón extendido de corte agresivo, para complementar el look.





Lo más probable es que nunca veamos una edición deportiva de la QX80 en producción, pero la marca dice que con este modelo presentado en SEMA, abren al panorama para futuras versiones de alto desempeño.





Dejar una respuesta