La próxima SUV eléctrica de Volkswagen podría seguir los pasos del hatchback subcompacto que se estrenará pronto y retomar los nombres conocidos
Aunque muchos fabricantes han desestimado la eliminación de modelos de combustión, los eléctricos tiene que seguir evolucionando, como es el caso de la Volkswagen ID.4, que pronto podría pasar a ser llamada ID. Tiguan.



Los reportes sugieren que la nueva generación de la SUV eléctrica compacta del fabricante alemán, seguirá los pasos del pequeño ID. Polo que, se supone, veremos en su forma final dE producción este mismo año, descartando los nombres alfanuméricos por los conocidos de su gama.
Estos reportes han surgido directamente del Sindicato alemán IG Metall, durante una conferencia de prensa en Alemania, donde aseguran que la ID.4 contará con alguna especie de actualización y su nuevo nombre, posiblemente a finales de año.
De hecho, hay diferentes fotos espía de un prototipo realizando pruebas que muestra algunos cambios al frente, disimulados por gráficos que nos hacen creer que se trata de un ID.4 “normal”, pero que, seguramente, tomará rasgos de diseño de los modelos más recientes.

De la misma manera, se espera que, en la renovada ID Tiguan, ya se pueda ver el regreso de los mandos táctiles para distintas funciones en el interior, ya sea en el volante, perilla de volumen y controles para ventanas, etc.
Algo que seguramente no será sorpresa, será ver una pantalla de mayor tamaño, acompañada del software más reciente, que, si bien, ha mejorado mucho en términos de fiabilidad, todavía cuenta con algunos detalles.
Ahora bien, los cambios podrían extenderse hasta las baterías para la nueva ID. Tiguan, primero con una mejorada versión de la plataforma MEB que podría incluir baterías LFP en algunas versiones, para mejorar la eficiencia y aumentar el rango. Asimismo, se habla de la integración de una arquitectura eléctrica de 400V para alcanzar mejores tiempos de carga.
Fuente: Auto Express





Leave A Reply