La nueva Santa Fe estrena su diseño cuadrado y propositivo con todo y especificaciones era el mercado norteamericano
Después de causar opiniones divididas con su radical diseño cuadrado, la Hyundai Santa Fe 2024 por fin presenta las especificaciones para los mercados norteamericanos, aprovechando el marco del Salón de Los Ángeles de 2023.
Programado para llegar a los distribuidores del vecino país del norte a más tardar en marzo de 2024, la SUV mediana nos sorprendió con un cambio radical recurriendo a detalles geométricos y superficies casi planas, con un aspecto monolítico.
Destacan mucho las ópticas delanteras en forma de “H” que se unen a un sinfín de elementos que siguen esta forma, como la iluminación de la parrilla, la fascia delantera baja y, por supuesto, las calaveras.
El costado revela una superficie continua que solo se interrumpe por los enormes pasos de rueda de formas hexagonales que rematan en una parte posterior igualmente imponente, colocando las mencionadas calaveras más abajo de lo acostumbrado.
Esa apariencia minimalista que se observa desde fuera, también se hace paso al interior, aunque con una combinación de colores claros que juega con una sensación de espacio y calidad muy interesantes.
El tablero de formas horizontales presume una pantalla curva panorámica con dos unidades de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos que se combina con materiales de alta calidad y un aparente buen ensamble.
Destaca la infaltable conectividad a plataformas celulares de Android y iOS sin cables, así como un cargador inalámbrico doble, sistema de audio Bose con 12 bocinas, así como asientos delanteros con extensión para relajar las piernas, traseros estilo capitán reclinables y hasta una consola que pueden abrir los pasajeros delanteros y traseros.
Bajo el cofre, la Santa Fe recurre al motor 4 cilindros 2.5 litros Turbocargado de 277 hp y 311 lb-pie de par, complementando la oferta, al menos en Estados Unidos y Canadá, con una variante híbrida que combina al 4 cilindros 1.6 litros Turbo de 232 hp y 271 lb-pie de par.
Estas mecánicas se controlan a través de transmisiones automáticas de 8 cambios o de 6, respectivamente, con opción a elegir entre tracción delantera e integral.
Se espera que la marca coreana dé más detalles para la Santa Fe en Estados Unidos, aunque seguramente, para México, tendremos que esperar para el segundo cuatrimestre del 2024.
Dejar una respuesta