Pequeño EV con gran personalidad, es lo que prepara Hyundai con su citadino Inster, básicamente una variante propulsada por baterías del carismático Casper
Mientras la mayoría de los fabricantes comienzan a desacelerar su transición a la electrificación, Hyundai sigue con paso firme ahora con su citadinos Inster que viene a sumarse a la oferta de modelos como el Kwid E-Tech.
Básicamente estamos frente una variante propulsada por baterías del carismático Casper, el subcompacto pequeño que se comercializa en Corea y del cuál hereda muchos de los detalles estéticos.
El frente resalta por la integración de distintos elementos luminosos, como las luces diurnas circulares en la parte baja de la fascia, complementadas por las direccionales en la parte superior en forma de pixeles, haciendo referencia a los modelos Ioniq.
Elementos como los plásticos negros alrededor de la carrocería con insertos tipo metálico, salpicaderas abultadas, rieles de carga en el techo y las calaveras de temática pixelada complementan al pequeño eléctrico con mucha personalidad.
Por dentro, sucede algo similar, conservando la disposición y tableros que vimos en el Casper, aunque con distintos terminados de color, sobre todo en tapicerías, destacando la integración de logotipo de los cuatro puntos que hemos visto en otros modelos de la marca en el volante.
En el apartado tecnológico, el Inster presume un sistema tecnológico más elaborado, con pantallas dobles de 10.25 pulgadas, para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos, con conectividad a plataformas de teléfonos móviles.
Dependiendo de la versión, e Inster también puede incorporar detalles como un cargador inalámbrico, luz ambiental, quemacocos, ADAS y asientos con calefacción que tienen la peculiaridad de poder abatir todas las plazas para hacerlo más versátil.
En cuanto a mecánicas, el Inster, que no comparte la plataforma E-GMP del grupo, ofrecerá un par de versiones, con la Standar haciendo uso de un paquete d baterías con 42 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 95 hp y 108 lb-pie de par, para ofrecer más de 300 km de autonomía.
Asimismo, la versión Long Range aumenta la batería hasta los 49 kWh de capacidad y el motor eléctrico a 113 hp, para apuntar a los 355 km de autonomía, con posibilidad de recargar hasta 120 kW de carga rápida y recuperar del 10 al 80 por ciento en solo 30 minutos.
El Hyundai Inster tiene programado iniciar su comercialización en Corea este verano, después de su debut mundial en el Salón de Busan 2024, para continuar con su eventual expansión al mercado europeo, sin confirmación de su llegada al continente americano.
Dejar una respuesta