Se trata del primer modelo no perteneciente a la familia Type R en contar con la compleja suspensión de doble eje delantera
De acuerdo con Honda, el lanzamiento del esperado Prelude está programado para finales del 2025 y, por mientras nos van soltando detalles muy interesantes como la compleja suspensión delantera que utilizará.

Denominado por el mismo fabricante como un coupé deportivo gran turismo, el Prelude híbrido utilizará componentes del chasis directamente heredados de otro modelo deportivo emblemático de la marca: el Civic Type R.
Eso significa que al frente, el coupé japonés utilizará el complejo esquema de doble eje, que hizo su debut en el Civic Type R de 2017, aunque con una puesta a punto específica para el modelo que revive el nombre Prelude.
Asimismo, el nuevo integrante de los deportivos de Honda incorporará el sistema de frenos delanteros Brembo que también están presentes en el paquete dinámico del Type R, para ofrecer una experiencia de conducción deportiva en serio.

La marca japonesa hace énfasis en que el coupé será el primer modelo no perteneciente a la familia de deportivos Type R, en contar con dichas características de chasis, con todo y su puesta a punto específica.
Además, el Prelude contará con el mismo sistema hibrido eléctrico de dos motores que también está presente en el Civic híbrido, combinando la experiencia de manejo suave y potente con el nuevo sistema S+ Swift, un modo de conducción que mejora el control de cambios para mejorar las sensaciones detrás de los mandos.
Ahora bien, Honda ha admitido que para el próximo Prelude, no pretende desarrollar al coupé más rápido y veloz de todos los tiempos, sino que se enfocará en ofrecer una experiencia d manejo inmersiva muy divertida, por lo que también es probable que la configuración mecánica ofrezca más que los 200 Hp y 232 lb-pie de par, como lo vemos en el Civic.
Dejar una respuesta