La esperada Tank 300 llega con mecánica híbrida y capacidades todoterreno a nuestro mercado
El cuarto modelo de Great Wall Motor y, su tercera sub-marca llegan después de mucha expectativa. La Tank 300 se presenta como una SUV todoterreno que tiene la peculiaridad de combinarse con mecánica híbrida para ofrecer lo mejor de dos mundos por $899,900.
La peculiar estética cuadrada de Tank 300 se adapta a uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado, luciendo ópticas circulares de tecnología LED, así como una parrilla de gran tamaño y formas simples.
El costado también mantiene detalles y superficies simples, rematado por salpicaderas con cantoneras de plástico negro que dejan en claro sus intenciones para circular fuera del asfalto, combinando funcionalidad con estribos y barras de carga en el techo.
Por su parte, la trasera mantiene las características off-road con el portón de apertura lateral y llanta de refacción montada, haciendo juego con calaveras rectangulares posicionadas de manera vertical.
Curiosamente, el interior no necesariamente conjuga con las formas rudas y robustas de la Tank 300, en cambio, las formas, materiales y detalles parecen provenir de un vehículo de lujo, con detalles llenos de texturas en tablero y tapicerías de piel Nappa, así como insertos tipo metálico para distintos mandos.
Como es de esperarse, un moderno sistema de infoentretenimiento recurre a un par de pantallas de 12.3 pulgadas integrando el cuadro de instrumentos, así como conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, múltiples puertos USB con sistema de sonido firmado por Infinity.
El equipo no deja de lado la seguridad, pues adicionales a las 6 bolsas de aire, ESP y frenos ABS, la Tank 300 incluye ADAS como sistema de alerta de cambio de carril con frenado de emergencia y cámara 360 grados con sensores de estacionamiento.
Lo interesante es que, en la SUV de 4.7 m de largo, encontramos un motor de 4 cilindros Turbo 2.0 litros trabajando de la mano con un motor eléctrico y una batería de 1.76 kWh de capacidad para generar 341 hp y 477 lb-pie de par.
La mecánica se complementa con transmisión automática de 9 cambios con AWD inteligente y caja reductora que se complementa con bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, distintos modos de manejo y sistema de control crucero off-road con Crawl Mode y sistema de giro limitado, mejor conocido como Tank Turn.
Por si fuera poco, la Tank 300 integra detalles como el sistema de reversa autónomo para off-road, altura libre al suelo de 224 mm con llantas todoterreno y rines de 18 pulgadas que suman la función de chasis transparente que permite ver obstáculos en el camino sin necesidad de bajarse.
Tank 300 está disponible en una sola versión en nuestro país, denominada Launch Edition, disponible en variedad de colores, como el Lava Orange, Mars Red, Arctic White, Raven Black y Thunder Gray.
Precios de GWM Tank 300 en México
- Tank 300 Launch Edition Luxury 2024: $899,900
Dejar una respuesta