Con la Poer 500, GWM estrena la tecnología Ultra Hybrid (PHEV) en una pick-up que combina más de 400 HP y autonomía eléctrica de 115 km
La familia de modelos de Great Wall Motor (GWM) ha integrado a una nueva pick-up en nuestro mercado. Se trata de la Poer 500 y llega con una interesante propuesta de mecánica Plug-In Hybrid con detalles de lujo en interior.



Lista para competir de frente con la BYD Shark, la nueva camioneta doble cabina hereda los detalles estéticos de la SUV Tank 500, con la que comparte chasis y algunos componentes, con un enfoque más tradicional y lujoso que sus rivales.
El frontal de formas cuadradas casi toscas muestra una enorme parrilla que intercambia el terminado cromado por uno en color negro, llamado por la marca como “Samurai Kit” y se extiende hasta espejos y rines de aluminio de 18 pulgadas.
Los faros también de formas robustas se complementan con detalles como la defensa con placa protectora en la parte baja, asó como una tapa de batea con apertura doble (abatible y lateral), así como calaveras verticales con múltiples elementos luminosos.



Dentro de la cabina, encontramos esa faceta lujosa más tradicional que también vimos en la variante SUV, con insertos tipo madera en tablero, así como vestiduras en piel o piel sintética perforada, dependiendo de la versión.
Por su parte, el sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla de 14.6” que incluye conectividad sin cables para las plataformas de Android y iOS. El equipo se complementa con elementos interesantes como el techo panorámico, iluminación ambiental, asientos con calefacción y ventilación, así como doble cargador inalámbrico para las plazas delanteras y traseras.
Afortunadamente, la seguridad es también completa y recurre a un paquete que considera frenos ABS, ESP y 6 bolsas de aire, acompañados por ADAS con elementos como alerta de colisión con frenado de emergencia, asistente de cambio de carril y hasta control crucero adaptativo entre otras tecnologías.

Bajo el cofre, encontraremos a un 4 cilindros 2.0l turbo, acompañado de un motor eléctrico y una batería de ternaria de litio, con 37.1 kWh de capacidad. Este conjunto genera 402 HP y 553 lb-pie de par funcionando a través de una caja automática de 9 cambios.
Por un lado, el planteamiento mecánico cuenta con tracción a a las 4 ruedas, con bloqueos de diferencial y, por el otro, la mecánica híbrida enchufable, le otorga la capacidad de circular por hasta 115 km según el estándar NEDC o, una autonomía combinada de hasta ,1,060 km.
El chasis del modelo está configurado con suspensión de doble horquilla al frente y un esquema multilink no independiente en la parte posterior. Al mismo tiempo, la Poer 500 promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.

Precios de GWM Poer 500 PHEV en México
- Poer 500 Premium: $979,000
- Poer 500 Luxury: $1,099,000
- Poer 500 Ultimate: $1,250,000
Dejar una respuesta