Después de anunciar su compromiso total con EVs, GM aseguró que los PHEvs regresarán a su gama en el mercado norteamericano
Los últimos años vimos una oleada de fabricantes que se comprometieron a cambiar toda su gama en la electrificación, entre ellos GM y, al parecer, la realidad ha hecho que muchos retrasen ese cambio total, como lo mencionaron a sus accionistas.
Durante la convocatoria de resultados del cuarto trimestre, GM anunció a sus accionistas que, sus productos con tecnología PHEV regresarán a la gama en Norteamérica. Esto no quiere decir que, hayan abandonado por completo su fuerte estrategia de electrificación con el programa Ultium.
Mary Barra, CEO de GM anunció que la compañía utilizará la tecnología híbrida enchufable en sus productos para poder cumplir con los requisitos de emisiones, pero dejó en claro que “GM permanece comprometido en eliminar las emisiones de escape en autos ligeros para 2035”.
Hasta el momento, no se sabe con exactitud qué modelos de GM se beneficiarán de la tecnología híbrida enchufable, pero, la CEO asegura que será en “segmentos estratégicos” mientras se sigue construyendo la infraestructura de recarga.
Este fenómeno no es exclusivo de General Motors, muchos fabricantes que se comprometieron con gamas 100% eléctricas parecen comenzar a recular en sus decisiones después de que el crecimiento de las ventas de EVs desaceleraron de manera importante en el cuarto trimestre del 2023.
Esto sugiere que fueron demasiado optimistas sobre la rapidez con la que crecería el mercado de los eléctricos. Además, los distribuidores en Estados Unidos, siguen pidiendo más híbridos y, al menos GM planea responder a ese llamado.
Desafortunadamente, GM no ha dado una fecha aproximada sobre la nueva gama de modelos PHEV, aunque recalcó que serán adicionados de “manera rentable”, porque dicha tecnología ya está en producción en otro mercados.
Por cierto, después del anuncio del regreso de los PHEVs al mercado norteamericano, el precio de las acciones de GM incrementó hasta en un 9 por ciento en las primeras operaciones, de cuerdo con datos de Yahoo.
Dejar una respuesta