El One-off de Ford Supertruck que, básicamente no comparte nada con la F-150 Lightning, logró el mejor tiempo en el Hillclimb de Goodwood
Pocos nombres quedan tan bien a un evento como el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde una pick-up eléctrica americana fue la que logró el mejor tiempo total, superando a modelos como Koenigsegg Sadair Spear.
Entre una rica mezcla de modelos raros, rápidos, exóticos y campeones de automovilismo, la pick-up One-Off de Ford logró registrar un tiempo de solo 43.23 segundos en el mítico Hillclimb, de la mano del piloto Romain Dumas.
Este modelo que básciamente no comparte nada con la F-150 Lightning de calle, fue presentada el año pasado con el objetivo de romper el récord en otro evento importante de Hillclimb: Pikes Peak.
No es la primera vez que Ford impone dentro del Festival de la Velocidad en Reino Unido, pues el año pasado, el mismo Dumas logró conquistar la colina a bordo de la Ford SuperVan 4.2, logrando un tiempo de 43.98 s.



Ahora bien esta pick-up eléctrica utiliza un trio de motores eléctricos para elevar su cifra de potencia hasta los 1,600 HP. Además, se hace acompañar de una carrocería aerodinámica que genera 2,722 kg de carga aerodinámica a 240 km/h.
Con esto a sus manos, Dumas logró eclipsar los tiempo de modelos muy imponentes, como el Ford Mustang GTD que logró su subida en 50.78 s a manos de Dirk Muller o, el Koenigsegg Sadair Spear, una evolución para pista del Jesko Attack, conducido por Javier Castane, que logró un tiempo de 47.14 segundos.
Sin embargo, la lucha estuvo dividida entre la Ford eléctrica y el Subaru WRX Project Midnight con sus 670 HP, pilotados por Scott Speed, logrando un tiempo de 45.03 segundos.
Dejar una respuesta