Carlos Sainz Sr. tiene un nuevo bólido para buscar conquistar el Rally Dakar de nueva cuenta y ahora, es un Ford de apellido Raptor
Incluso en estos tiempos, el automovilismo funciona como un laboratorio, pero también como una gran herramienta mercadotécnica para la compra de autos que cualquiera de nosotros podemos ir a comprar a un concesionario y, por si le faltara un empuje, Ford presume la Raptor T1+, que competirá en Dakar 2025.
Sorprendiendo a todos desde Goodwood con la leyenda del Rally, Carlos Sainz Sr., Ford presentó su nueva creación con la que buco conquistar una de las pruebas más duras en las competencias a nivel mundial, de la mano con Red Bull y M Sport.
El bólido desarrollado para cruzar el desierto a velocidades extremas, está construido con un chasis a medida tipo spaceframe, con una impresionante suspensión de doble horquilla en ambos ejes con enormes amortiguadores Fox ajustables con reservas remotas para afrontar cualquier obstáculo.
De esta manera, las llantas de 37 pulgadas con rines de aluminio de 17 pulgadas, pueden gozar de un recorrido de suspensión de 350 mm, con una distancia libre al suelo de 400 mm, así como un ángulo de ataque de 70 grados y retires de frenos de 355 mm de Alcon, con pinzas de seis pistones de monobloque.
Ahora bien, era propulsar a esta bestia, encontramos nada menos que un V8 5.0 litros “Coyote”, aunque con un sistema de lubricación por cárter seco y un sistema de escape mejorado, específicos para la competencia.
De momento, no se ha hecho publica la cifra de potencia que tendrá la nueva Raptor T1+, aunque podría ser superior a los 500 hp que se tienen con el mismo motor en el Mustang Dark Horse.
La nueva Ford Raptor T1+ tendrá su carrera debut el siguiente mes en Baja Hungría, para después participar en el Rallye du Maroc en el norte de África en octubre, aunque su principal objetivo es buscar la victoria en el Rally Dakar 2025 el próximo mes de enero.
Dejar una respuesta