La más extremas de las Ranger, la Raptor, logró romper la marca de una pick-up pasando por el espacio más pequeño posible en dos ruedas
Nos gusta creer que a todos nos gusta la receta con la que Ford ha creado a su gama Raptor: fuerza desmedida y un chasis a prueba de todo para circular de manera rápida sin importar el tipo de terreno. Aunque el nuevo récord que rompió la Ranger Raptor en Europa, es casi lo opuesto.
La pick-up mediana desarrollada para el off-road extremo estilo “Baja”, logró pasar por el el espacio más reducido posible, mientras circulaba en dos ruedas. En serio, ese es el récord Guinness que ahora tiene la Ranger Raptor.
Generalmente, cuando se pensaría en un récord como este, lo último que uno pensaría para lograr romper la marca, sería estar detrás de una pick-up, sobre todo, de una con carrocería y llantas más anchas de lo normal, por lo que la hazaña es impresionante.
Ahora bien, si se toma en cuenta a ese complejo clima británico, con mucho viento lateral el día que se intentó, las cosas son todavía más complicadas, pero para darnos una idea, el espacio por el que la Ranger Raptor tuvo que atravesar es de 88 cm y la Ranger tiene un ancho total de 2.2 m.
Para lograr pasar de lado, el piloto sobre de acción, Paul Swift, utilizó una rampa que tuvo que ser reforzada para soportar el enorme peso de la pick-up y destacó la gran cantidad de recorrido de suspensión que tiene la Ford.
También hay que reconocer que Paul, de 44 años, tiene haciendo acrobacias desde los 7 años y, ha logrado romper una gran variedad de récord en su haber, como la estacionada en paralelo más estrecha en un eléctrico y más donas alrededor de una motocicleta sobre una sola rueda en un minuto.
Dejar una respuesta