La variante más radical en la historia del Mustang, anuncia el inicio de proceso de venta la unos cuantos afortunados en México
Siguiendo con las celebraciones del 60 aniversario del Ford Mustang, la marca del óvalo azul presentó una variante extrema GTD, que equivale a una versión legar para calle del GT3 de carreras, con elementos como una suspensión adaptativa y aerodinámica activa con más 800 hp bajo el cofre y, sí, ese modelo será vendido en México.
Algunos pocos afortunados tendrán la oportunidad de gastar más de $325 mil dólares, es decir, casi 5 millones y medio para tener un Mustang, aunque no es cualquier Mustang, sino la versión más extrema jamás creada.
Similar al proceso para comprar un Ford GT, la marca americana recibirá propuestas de potenciales clientes para otorgarles uno de los exclusivos modelos, que por cierto, toman el nombre de la categoría GTD del campeonato IMSA donde competirá en Estados Unidos.
Por si fuera poco, el Mustang GTD será fabricado por Multimatic, el socio especialista que también fue el encargado de fabricar los Ford GT, con grandes atributos para el vehículo.
Primero que nada, al frente, encontramos un V8 de 5.2 litros supercargado con “más de 800 hp” que ese capaz de revolucionar por encima de las 7,500 rpm y cuenta con un sistema de escape fabricado en Titanio con sistema de válvulas activas y transmisión transaxle, ubicada en el eje posterior para lograr una distribución de pesos muy cercana al 50-50 y con flechas fabricadas en fibra de carbono.
Sistemas como el Control de Tracción Variable para su uso en pista y una suspensión activa con amortiguadles de válvulas ajustables que permiten modificar la velocidad de los resortes y la altura de manejo, bajando el Mustang GTD 40 mm en modo pista, dejan en claro sus capacidades.
Y, por si fuera poco, el Mustang extremo incluye rines de aluminio forjado de 20 pulgadas, así como una carrocería de fibra de carbono que integra elementos aerodinámicos activos controlados hidráulicamente con un interior que añade detalles como paletas de cambio de titanio fabricadas por impresión 3D y hasta una placa conmemorativa hecha de aviones de caza F-22 retirados.
En Norteamérica, Ford cerró las aplicaciones para los clientes que buscaban comprar un Mustang GTD, con más de 7,500 solicitudes de compra para la producción de modelos 2025 o 2026.
Para México, las solicitudes en línea iniciarán a partir del próximo 12 de junio.
Dejar una respuesta