El nuevo modelo de alto desempeño de Ford Racing es una nueva variante del Mustang, mezclando detalles de Dark Horse y GTD
La recién renombrada división del alto desempeño del fabricante norteamericano, Ford Racing, presentó al Mustang Dark Horse SC, una variante especial del deportivo, utilizando nada menos que el motor del mismísimo GTD.





Es correcto, bajo el cofre de este Muscle Car moderno, encontramos al V8, 5.2l Supercrgado, acoplado a una caja de cambios de doble embrague y 7 cambios, cuyas cifras de desempeño, no han sido reveladas todavía.
Estamos de acuerdo de que el GTD es un vehículo de carreras que fue adaptado para poder circular legalmente por la calle, con un precio exhorbitante, pero, en esta ocasión, estamos ante un Mustang “común” con grandes mejoras, más allá del trasplante de corazón.
De hecho, Ford indica que su desarrollo fue llevado a cabo en los circuitos de Sebring y Virginia, junto a sus hermanos GTD y el GT3 de carreras, para mantener ese sabor de competición intacto.


El nuevo Dark Horse SC tiene detalles exclusivos en su carrocería, con una parrilla renovada con tramado en forma de panal de abeja, integrado en una fascia más musculosa con entradas de aire más grandes que buscan dar un adelanto de las mejoras realizadas.
Sin embargo, detalles como el cofre abultado con salidas de aire mucho más pronunciadas y la posibilidad de configurarlo con rines fabricados en fibra de carbono, así como la presencia de un alerón en la parte posterior, dejan en claro que no se trata del corcel oscuro que ya conocíamos.
Además, para lidiar con la potencia extra, el nuevo pony hereda hardware directo del GTD, como el sistema de frenos carbono-cerámicos de Brembo, brazos de suspensión forjados, soportes de suspensión fabricados en magnesio y amortiguadores MagneRide (magnéticos), entre otras cosas.

Claro, que existe un paquete opcional que lo enfoca todavía más en su conducción en pista, incluyendo los mencionados rines de fibra de carbono con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R y mejoras aerodinámicas, con un sistema de alerón complejo en la parte posterior con hasta 281 kg de arrastre a 290 km/h. Al mismo tiempo, esas mejoras logran remover hasta 68 kg al peso final del modelo, lo que se verá directamente aprovechado por el desempeño.
Dentro de la cabina, el volante también es heredado del GTD, con su fondo plano y controles de desempeño integrados, así como detalles de alcántara y fibra de carbono. Asientos opcionales Recaro están disponibles y, el mencionado Track Pack remueve los asientos traseros por completo.
Por si no fuera suficiente, Ford ha integrado en su nuevo Mustang, un control de tracción variable con 5 niveles de intervención, así como un modo completamente apagado, para demostrar las habilidades, o su falta de, de los afortunados futuros propietarios.





Leave A Reply