La pick-up compacta fabricada en México recibe un llamado a revisión para 144 mil unidades por cámaras de reversa que se “congelan”
De nueva cuenta Ford emite un llamado a revisión para la popular Maverick, con un problema de software que puede impedir que la imagen de la cámara de reversa “se congele” y no pueda funcionar de manera correcta.
La NHTSA, encargada de la seguridad de los vehículos en Estados Unidos, ha emitido el nuevo recall para la pick-up, ahora por una falla de software que involucra, al menos a 144 mil unidades.
De acuerdo con el reporte oficial, se trata de una “fuga de memoria” en el software del sistema de infoentretenimiento, en los modelos 2022 a 2024, haciendo que la imagen proyectada en la pantalla “se congele” mientras se circula en reversa.
Ford, descubrió el problema potencial el pasado mes de junio, y comenzó a realizar pruebas de estrés en los componentes que pueden ocasionar la mencionada fuga de memoria que congela la imagen, así como otras cuatro vulnerabilidades adicionales que podría provocar que la imagen no apareciera o, simplemente se atrasara.
Las unidades afectadas fueron producidas entre el 3 de febrero de 2021 hasta el 28 de noviembre de 2023, sin poder replicar el problema en las versiones más nuevas del software que se usa actualmente en producción.
Por su parte, Ford comenta que, hasta el momento ha recibido 4 reclamos de garantía, 22 quejas y un par de accidentes reportados, sin conocimiento de ninguna lesión relacionada a este problema.
Ahora, la reparación es a través de una actualización de software, que obligará a los propietarios de Maverick modelo 2022 a 2024, a tener que acudir a su distribuidor para que sea actualizado, ya que ese sistema no acepta actualizaciones inalámbricas.
Junto con el más reciente llamado a revisión, la Maverick junto con la Bronco Sport, también tienen una alerta en México, emitida por la PROFECO, anunciando el módulo de control de la carrocería y el módulo del tren motriz no puedan detectar un cambio repentino en las baterías de 12V, durante un ciclo de conducción, por lo que el vehículo no podría reiniciarse o detenerse bruscamente a baja velocidad. Por lo que es muy importante checar si su unidad no tiene un llamado pendiente.
Dejar una respuesta