Ya tenía los días contados, pero la producción de otro Hot Hatch, ha llegado a su fin, aunque posiblemente regrese en forma de SUV
El final de una era parece estar más cerca, al concluir la producción del Ford Focus ST en Alemania, después de 4 generaciones, despidiéndose de otro Hot Hatch.

Desde hace algunos años, Ford decidió a nivel global que centraría su línea de productos en SUVs y Pick-ups, dejando al Mustang como el único auto de su gama y, aunque en Europa, el finado Fiesta y el Focus, duraron una generación más, el final ha llegado para la variante deportiva del compacto.
Imágenes del último Focus ST han sido publicadas, mostrando al popular modelo saliendo de la línea de producción en la planta de Saarlouis, Alemania, terminado en color rojo, sin toques especiales o detalles conmemorativos.
La primera vez que apareció un Focus deportivo fue en Europa, en 2002, bajo el nombre ST170, precedido por el famoso Focus SVT que solo se comercializó en el mercado de América del Norte.

La última generación que ya no vimos en nuestro país, estuvo a la venta desde 2019 y recurría a un 4 cilindros 2.3l turbo que generaba 276 HP, con la posibilidad de equiparlo con una transmisión manual de 6 velocidades como equipo estándar.
Desafortunadamente, toda la producción de Focus llegará a su fin en el próximo noviembre, dejando a los europeos sin un vehículo tradicional fuera de las SUVs o pick-ups para escoger.
De momento, todavía hay modelos hot hactch a la venta, como el Golf GTI o Cupra León y, sus respectivas unidades que no se comercializan en México como el Hyundai i30N, aunque, quién sabe cuánto tiempo nos duren.
Dejar una respuesta