Entre Ford Perfomance y RTR Racing desarrollaron la F-150 Lightning Switchgear Concept, que sienta la base para una futura versión que huele a Raptor
Ford se ha dado a la tarea de demostrar hasta donde pueden llegar con la tecnología eléctrica actual, desarrollando conceptos radicales de sus diferentes modelos propulsados por baterías, aunque la F-150 Lightning se estaba tardando.
Meses después de que el CEO del fabricante americano nos mostró un teaser junto con el piloto de F1, Daniel Riccardo, por fin, la F-150 Lightning Switchgear Concept sale a la luz y, definitivamente, huele a Raptor eléctrica.
Una colaboración entre Ford Performance y RTR Racing nos presenta esta variante radical de la Lobo eléctrica con un aspecto muy agresivo, cortesía de una carrocería fabricada en fibra de carbono con salpicaderas ensanchadas y enormes salidas de aire adelante y atrás.
Como era de esperarse, la Lightning Switchgear incorpora un levantamiento de suspensión, para acomodar enormes llantas todoterreno de 37 pulgadas, junto con nuevas defensas que mejoran considerablemente los ángulos de ataque y salida para mérenos difíciles, acompañadas de diferentes placas protectoras para los componentes bajos de la pick-up.
Curiosamente, el interior mantiene pocos cambios en tablero y sistema de infoentretenimiento, con la conocida pantalla de 15 pulgadas en formato vertical aún presente, aunque los asientos, se han sustituido por unos deportivos Recaro con arneses de 6 puntos.
Claro, una gran diferencia es la gigantesca palanca metálica, ubicada al costado de la consola central, para activar un freno hidráulico y poder realizar maniobras al más puro estilo de rally con una enorme pick-up eléctrica.
A diferencia de los otros conceptos radicales eléctricos, la F-150 Lightning Switchgear Concept no incrementa de manera exagerada sus cifras de desempeño, manteniendo un par de motores eléctricos que generan 580 hp y 775 lb-pie de par, gracias a un paquete de baterías de 131 kWh.
Por si fuera poco, los que prefieren la conducción rápida sobre el asfalto, al parecer también tendrán la opción de elegir entre una versión pensada para calle de esta pick-up deportiva, con una suspensión mas baja, rines de 20 pulgadas.
Dejar una respuesta