Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), Ford es la marca con más “recalls” en Estados Unidos. Recalcando este ser su tercer año consecutivo como “ganador”.
En su informe anual, la NHTSA señala que los vehículos afectados de Ford ascendieron a alrededor de 5.692.135, casi tres millones más que Kia, que ocupo en segundo lugar con tres millones de vehículos afectados por solo 20 retiros. Para Kia, la mayor parte de estos vehículos afectados vinieron de un solo retiro del mercado sobre el riesgo de fugas de líquido de frenos que conduce a un riesgo de incendio.
«Estamos trabajando constantemente para mejorar la calidad del vehículo y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes», dijo un representante de Ford en respuesta a los resultados. «Los retiros voluntarios son una de las formas en que protegemos proactivamente a los clientes de que no experimenten un problema. Nuestra calidad inicial está mejorando y los clientes con nuestros últimos vehículos se están beneficiando de ello. En comparación con 2022, alrededor de un 30 % menos de clientes de Ford se vieron afectados por los retiros relacionados con la seguridad en 2023».
Dejar una respuesta