Nuevas patentes revelan un SUV misterioso de Ford que podría traer de vuelta al popular nombre EcoSport
Fue en el 2021 cuando la popular Ford EcoSport salió de la gama de la marca americana del óvalo azul, terminando la producción tanto en India, como en Brasil, para enfocarse en modelos, también SUV, pero que fueran más rentables en comparación.
Tanto en Brasil, como en India, la producción de los modelos económicos y accesibles de la marca dejaron de fabricarse de manera abrupta, aunque los rumores sobre su regreso siempre han rondado la red y, ahora, parecen materializarse a través de unas patentes.
Si bien, la planta de Chennai, India fue puesta a la venta y la marca americana redujo sus operaciones en el enorme país asiático, parece que esa decisión de ha comenzado revertir, con información de medios locales asegurando que volverán a reanudar su línea de montaje, con nuevas vacantes en la planta.
Además, Rush Lane, medio especializado en India, tuvo acceso a unas patentes donde se puede apreciar una nueva SUV de menos de 4 metros de largo con lo que parece ser el nuevo lenguaje de diseño de la marca que hemos visto en sus modelos procedentes de China.
El contar con un vehículo de dichas dimensiones, permitiría que Ford tuviera derecho a descuentos fiscales en ese país y, como se está haciendo costumbre, el nombre EcoSport volvería de entre los muertos para dar paso a esta nueva SUV.
Ahora bien, revisando el aspecto de la SUV “filtrada”, también asemeja a los modelos que Ford y Mahindra estuvieron desarrollando alrededor del 2021, cuando trabajaron en una sociedad en conjunto para reemplazar al modelo EcoSport.
Dejar una respuesta