La cuna de los motores más populares de Ford celebra su 40 aniversario en México
Con más de 14 millones de motores fabricados al día de hoy, Ford de México celebra el 40 aniversario del complejo de motores de Chihuahua, encargada de fabricar “el corazón y el alma” de muchos de los modelos más representativos de la marca en 3 continentes.
Desde su inauguración en 1983, la Planta de Motores de Chihuahua se ha enfocado en fabricar los propulsores para modelos populares de Ford, como el motor Penta de 4 cilindros que utilizaron modelos como el Topaz.
Los buenos resultados de los trabajadores chihuahuenses permitieron una ampliación de la Planta de Ford para producir el motor Zetec de 2.3 litros que utilizaron modelo populares de la década de los 90, como el Ford Contour, Mystique, Escort y Focus.
En la actualidad, la planta es la encargada de producir los conocidos motores de 4 cilindros en línea Duratec, de 2.0 y 2.5 litros para modelos subcompactos y que son encontrados bajo el cofre d modelos como la Ford Ecosport, Ford Escape Híbrida y Ford Transit, por ejemplo.
Ahora bien, en 2009, la planta de Ford en Chihuahua inició con la construcción de una segunda planta dentro del complejo industrial para producir el motor Diésel destinados a los camiones F-250 y F-650, con un gran torque requerido para las arduas tareas a los que son sometidos ambos vehículos.
En 2018, Ford integró a su producción en Chihuahua la nueva generación de motores con una tercera planta, de donde sale el conocido 3 cilindros 1.5 litros que porta orgullosamente, la popular Ford Bronco Sport en algunas de sus versiones.
“Es un orgullo celebrar 40 años llenos de trabajo duro, excelencia y, sobre todo, de calidad humana. Hoy en día, el complejo de motores de Ford Chihuahua es una de las instalaciones más competitivas de la corporación a nivel global, siempre poniendo en alto el nombre de México y por supuesto, de Chihuahua”
Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.
Cabe resaltar que, el complejo de Chihuahua ofrece un compromiso con la sociedad, siendo una de las impulsoras de la equidad de género al ser la planta con más mujeres trabajando en el área de manufactura en Ford de México.
Al mismo tiempo, la planta consolida su compromiso con el medio ambiente, principalmente, con el uso del 100% del agua reciclada que asegura una reducción importante en el impacto ambiental lo que ha resultado en premios, como el “Premio R3” de Nalco Water, entre otros reconocimientos.
Como parte de las celebraciones, Ford ha preparado un museo virtual para que todos los interesados puedan conocer aún más de su historia y legado, en la siguiente liga.
Dejar una respuesta