La gama de eléctricos de Ford crece en Europa con la nueva variante Coupé de la Explorer eléctrica que utiliza la plataforma MEB del Grupo Volkswagen
Si bien es una práctica común, Ford ha tenido una importante tendencia para traer de vuelta a nombres de modelos icónicos del pasado hasta el mercado actual, ahora con el Ford Carpi, un modelo muy popular en el mercado europeo que ahora se convierte en una SUV eléctrica.
Básicamente, se trata de una versión más estilizada y con carrocería estilo SUV Coupé de la Explorer EV que se vende en el viejo continente, que, a su vez, está basada en la plataforma modular eléctrica, MEB, del Grupo Volkswagen.
Al igual que vimos en la Explorer, el nuevo Capri integra un novedoso lenguaje de diseño que no tiene nada que ver con los modelos de Volkswagen, sino presentando superficies más limpias por toda la carrocería y rasgos mejor definidos al frente y atrás, con una interesante caída del toldo hacia la parte posterior.
El frontal intenta replicar la parrilla del modelo original, con su marco de color negro que integra también a las ópticas con elementos cuádruples diurnos para hacer homenaje al modelo original, así como la ventana lateral ovalada, el alerón tipo “cola de pato” de los modelos deportivos y calaveras que recuerdan a la tercera generación.
Sin embargo, el interior es mucho más parecido a lo que presentó la Explorer EV, con elementos heredados de los modelos de la familia ID de Volkswagen, llámese, los infames controles táctiles en tablero y volante.
Del mismo modo, encontramos al sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14.6 pulgadas de formato vertical de ángulo variable que esconde un compartimento para guardar objetos detrás de ella.
Y, el único toque retro en el interior que nos hace recordar a los modelo Capri del pasado, está presente en el brazo inferior del volante con un inserto metálico perforado que recuerda al Capri RS2600 de homologación, un verdadero clásico.
Ahora, la única verdadera similitud entre la nueva SUV Coupé eléctrica y el Capri original, tiene que ser que la versión base se ofrece con tracción posterior, con un solo motor eléctrico, capaz de generar 282 hp que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos.
La gama del Capri EV se complementará con una variante de doble motor, con tracción a las cuatro ruedas y 335 hp, disminuyendo el tiempo necesario para llegar a los 100 km/h en 5.3 segundos, gracias a un paquete de baterías de 79 kWh de capacidad.
De acuerdo con Ford, la Capri tiene una autonomía de hasta 627 o, 592 km, dependiendo de las versiones, que, además, permite recarga rápida de hasta 185 kW en la variante de mecánica doble.
De momento, Ford asegura que no hay planes para exportar a la Capri al mercado norteamericano, sino que ha sido desarrollad para su comercialización principalmente para Europa, cuya sede de producción es la planta de Colonia, Alemania.
Dejar una respuesta