El vehículo número 200 mil producido por la alianza JMC-Ford en China, es la nueva Bronco eléctrica exclusiva para el mercado de Asia
La más que interesante Ford Bronco desarrollada exclusivamente para el mercado chino ha iniciado su producción en masa este 12 de diciembre en la planta de JMC-Ford ubicada en Fushan, China.

Además de ser el primer ejemplar de la Bronco china, la nueva SUV eléctrica resulta ser el vehículo número 200 mil en salir de la línea de producción de las instalaciones de la alianza entre el fabricante norteamericano y el asiático.
Con una impresionante automatización del 98%, esta moderna planta utiliza 600 robots industriales para realizar los trabajos de producción, con una capacidad máxima anual de 300 mil unidades, entre los que se encuentran modelos Ford, Lincioln y JMC.
En 2025, Ford y JMC invirtieron 42.5 millones de dólares para mejorar sus líneas de producción en Fushan para preparar la llegada de la nueva Bronco eléctrica que representará uno de los nombres más importantes para la marca del óvalo azul en China.



Como vimos previamente, la Bronco china presume una interesante mezcla de rasgos cuadrados de los modelos norteamericanos con el mismo nombre, con elementos como la parrilla y los faros LED recordando a la Bronco Sport mexicana, con detalles como un portón de apretura lateral con llanta de refacción montada, como la Bronco “grande”.
Su longitud de 5.02m y distancia entre ejes de 2.95m, la coloca como un vehículo incluso más grande que la Bronco americana, aunque su construcción y enfoque es más similar al de una Bronco Sport, combinando manejo en ciudad y fuera del camino. Aún así, presume una altura libre al suelo de 220 mm.
Por dentro, como buen auto procedente del gigante país asiático, cuenta con una enorme pantalla de 15.6”, con su respectivo cuadro de instrumentos digital más pequeño y hasta un útil Head-Up Display con Realidad Aumentada equivalente a una pantalla de 70”, integrando amenidades como un refrigerador de 7.5 litros, 21 bocinas, 10 bolsas de aire y un techo panorámico para comodidad de sus 5 pasajeros.

Ahora bien, parte de los detalles más interesantes tienen que ver con la mecánica, con una variante 100% eléctrica propulsada por dos motores que generan 445 HP y se alimentan de una batería de 105.4 kWh de capacidad para ofrecer hasta 650 km de autonomía.
Además, existe una versión con tecnología EREV, que suma un motor de combustión de 1.5l y 148 HP, para enviar energía a un paquete de baterías tipo Blade de origen BYD con 43.7 kWh que, así vez, propulsan un par de motores eléctricos de 416 HP y un rango mixto de hasta 1,220 km.
Es muy poco probable que veamos esta versión de la Ford Bronco en Norteamérica, pero es de resaltar que, en el mercado chino, la nueva SUV eléctrica tiene un precio que arranca en el equivalente a $587 mil pesos, aproximadamente.





Leave A Reply