No, no tiene que ver con los adorables osos asiáticos come bambú, sino que el nombre del Panda es más italiano de lo que crees
En México, el FIAT Panda tuvo una historia muy corta, al solo comercializarse por un par de años, no con muy buenos resultados, pero, en mercados como el de Europa siempre ha sido reconocido como uno de los autos más honestos que se hayan diseñado en la historia.
Un pequeño utilitario, sencillo y robusto que fuera capaz de llevar a una familia ya sea de vacaciones, a la escuela y al mismo tiempo servir como un vehículo de trabajo, con la forma de una pequeña cajita con ruedas.
Por lo que siempre ha quedado la duda de su nombre ¿por qué lo llamaron Panda? Lo primero que viene a la mente, son claro, los osos bicolor que pueden ser muy tiernos, aunque parte de sus características es ser torpes, pero lindos, lo que no coincide con los atributos del pequeño FIAT.
El diseño cuadrado y meramente funcional del modelo original, se ha visto replicado en la nueva generación que por fin integrará variantes eléctricas, puede parecer demasiado simple o “Sin chiste”, pero hay que recordar que fue realizado por el mismísimo Giorgetto Guigiaro y Aldo Mantovani.
De esta manera, el atributo de lo “bonito y adorable”, forzando esa conexión con los Pandas asiáticos, podría ser la única conexión para el nombre del pequeño utilitario, aunque realmente no cuadran las cosas.
Resulta que, FIAT no nombró a su Panda como el curioso animal, sino por la antigua diosa romana Empanda, patrona de los viajeros, lo que tiene mucho más sentido para el pequeño modelo italiano que, esperamos, vuelva nuestro país en su nueva generación.
Dejar una respuesta