Otro modelo que busca aprovechar su herencia con un diseño retro, es el FIAT Panda que ahora viene con una familia completa de modelos
La marca que más coches vendió en 2023 dentro del conglomerado de Stellantis, FIAT, nos presume su futuro lenguaje de diseño que verá el renacimiento del Panda y una serie de modelos utilizando la herencia retro y cuadrada de los 80s.
Como parte de una “vista previa” que será develada por completo en el próximo mes de julio, el CEO de la marca italiana, Olivier Francios, nos da una idea de lo que podremos esperar en términos de productos y lenguaje de diseño.
Primero que nada, tenemos al reemplazo de longevo Panda, uno de los modelos más populares de la marca en toda Europa, evolucionando sobre el concepto denominado Centoventi en 2019.
Este modelo de formas cuadradas se inspira en el Panda original, con toques modernos como las ópticas pixeladas LED al frente, carrocería con detalles ovalados por todas partas para recordar la fábrica Lingotto de Turín, Italia y un tablero modular en el interior.
Gracias al empleo de la nueva plataforma, el Panda será básicamente un gemelo del nuevo Citroen C3, por lo que el modelo podrá ser ofrecido con mecánicas eléctricas o de combustión.
También, FIAT presentó un concepto de pick-up pequeña, adelantado el futuro de la FIAT Strada, el modelo mejor vendido de Brasil que puede volver a ser considerado para su comercialización global y, que adoptaría el nuevo lenguaje retro y cuadrado del City car.
Los conceptos de FIAT también incluyen un Crossover coupé, con diseño Fastback que mantiene muchos de los atributos y proporciones de la pick-up, siguiendo con el éxito que ha representado la FIAT Fastback en Latinoamérica.
Por último, pero no menos importante, FIAT mostró una variante más grande con forma de SUV con formas más cuadradas en general, así como uno que se denomina como Camper y se define como un modelo “para hacerlo todo”, con detalles robustos como ruedas todoterreno y mayor altura al piso.
Para el próximo mes de julio, la marca italiana celebrará su 125 aniversario, sonde se presentará una variante de producción del City Car Panda, seguido de un nuevo modelo cada año, para restablecer la gama de modelos de FIAT.
Dejar una respuesta