FIAT responde a las acciones del gobierno italiano y asegura que, aún sin logos, sus modelos, específicamente el 500e, se les nota lo italiano desde lejos
En muchas ocasiones los gobiernos pueden ser muy testarudos en la creación de leyes, si no, pregúntenle a los italianos que, ahora enfrentan dificultades ante la ley si se da a entender que están ofreciendo algo fabricado en Italia, sin ser cierto.
Stellantis, en específico ha estado muy ocupado con el tema y, es que, después de tener que cambiar el nombre de la Alfa Romeo Milano por Junior y de haber sufrido de una incautación de FIAT Topolino por un emblema de la bandera tricolor, ahora prepararon una respuesta ante las autoridades.
En un comercial de 30 segundos, la marca muestra un pequeño 500e que circula con los logotipos y emblemas removidos de su carrocería, argumentando que el diseño es altamente reconocible como italiano.
Acompañado de una melodía emocional de fondo, la narradora del videoclip, asegura que, aún sin logotipos, nombres o banderas o, sin mencionar su procedencia, todos podría reconocerlo y, no solo se refiere a la icónica silueta del 500 eléctrico.
El mensaje culmina refiriéndose a que el diseño icónico de modelos como el 500e, “siempre han representado la alegría de vivir, y eso, solo puede ser italiano y, por lo tanto, solo puede ser FIAT”.
Afortunadamente, la relación de FIAt con el gobierno italiano parece mejorar con los anuncios de la producción del nuevo Panda en la planta de Pomigliano hasta 2030 y la confirmación de una variante híbrida del carismático 500, con la planta de Mirafiori, como principal sede del modelo.
Estas acciones, permitirán que Stellantis pueda incluir emblemas, nombre y hasta banderas en sus vehículos más populares sin algun tipo de problema, al menos en el viejo continente.
Dejar una respuesta