Basado en el 296 GTB, el nuevo one-off de Ferrari busca hacer un homenaje moderno al vanagloriado F40, con todo y mecánica híbrida
La nueva faceta de Ferrari con estéticas retrofuturistas llega a un nuevo punto álgido con un nuevo modelo One-Off inspirado nada menos que en el legendario F40, el resultado: el SC40 con mecánica híbrida y estilo de los años 80.

Parte del Progama de Proyectos Especiales de la marca italiana de deportivos, el SC40 es un modelo único e irrepetible que busca hacer homenaje a la última obra maestra de Enzo Ferrari, luciendo un exterior muy atractivo.
Sin embargo, al estar basado en un 296 GTB Berlinetta, el impresionante modelo de homenaje, deja de lado la configuración de V8 con caja manual, por un más moderno sistema híbrido Plug-In con un V6 como propulsor.
El lenguaje de diseño utilizado por el Ferrari Styling Centre, liderado por Flavio Manzoni, es similar a lo visto en los modelos más recientes como el 849 Testarossa y el F80, con rasgos geométricos que hacen grandes referencias a modelos pasados de la casa del cavallino rampante.







El frontal puntiagudo y bajo integran las ópticas a la fascia delantera que, a su vez, integra entradas de aire y una silueta geométrica muy bien lograda, aunque se extrañan los faros pop-up, remplazados por finas tiras LED para aplicaciones diurnas.
El lateral presume entradas de aire al más puro estilo del F40 NACA, terminadas en fibra de carbono para contrastar, luciendo una fuerte línea horizontal que marca la línea de separación para la apertura del cofre de apertura completa que mantiene el mítico alerón fijo en la parte posterior.
Por si fuera poco, detalles como las “persianas” horizontales en la cubierta del motor, suman al carácter retro del homenaje, mientras que las calaveras son tomadas directamente del 296. Por su parte, el tono de pintura Bianco SC40, fue el elegido por el exclusivo cliente de Ferrari, combinado con los detalles en fibra de carbono y rines bitono de 5 radios con emblema Ferrari en color amarillo para contraste.




Dentro de la cabina, todo se siente muy familiar con respecto al moderno 296 GTB, aunque una inspección más detenida, nos deja ver que detalles como la consola central, compartimientos para los pies de los pasajeros, volante, insertos y hasta las paletas de cambio están fabricadas en una mezcal de fibra de carbono y kevlar, como lo es el resto de la carrocería y le da un toque único al modelo exclusivo.
Por su parte, los asientos tipo “cubo” están tapizados en tela roja “Jaquard”, combinados con Alcántara negra por toda la cabina, con todas las amenidades que conocemos del modelo híbrido de Ferrari.
El F40 originalmente fue lanzado en 1987 y fue el último auto aprobado personalmente por el mismísimo Enzo Ferrari, como sucesor del 288 GTO y que dio paso al F50, Enzo, LaFerrari y recientemente F80. Como siempre, la marca italiana no reveló el costo final del One-Off, pero definitivamente no fue nada accesible.
Dejar una respuesta