De acuerdo con el New York Times, los autos saben si aceleras rápido, frenas fuerte y excedes límites de velocidad y esa información sería utilizada en tu contra
No es la primera vez que escuchamos sobre la recolección de datos a través de los vehículos y, ahora que son cada vez más conectados, los fabricantes podrían vender información personal sobre como conduces a las aseguradoras, según un reporte.
Con la posibilidad de saber los hábitos de manejo de una persona en particular, las aseguradoras podrían determinar el precio de la prima de su seguro, penalizando aquellos que son un peligro en potencia.
Según un estudio realizado por el New York Times, muchos de estos datos son recolectados a través de aplicaciones “para mejorar la seguridad al conducir”, con sistemas que premian a los conductores con puntos por su buenas prácticas al manejar.
Fuentes anónimas de personas que trabajan en fabricantes de autos con sede en Detroit, aseguraron al New York Times que los ingresos por vender esa información a compañías aseguradoras, es de “unos pocos millones de dólares”.
Además, clientes en Estados Unidos han reclamado que múltiples aseguradoras han rechazado su póliza en distintas ocasiones y, después de enteró que su vehículo había recolectado múltiples datos sobre aceleradas y frenadas bruscas, incluso sin tener alguna de las aplicaciones que “califican” su manera de conducir.
Desafortunadamente, aunque la mayoría de los conductores no saben si su auto está o no recolectando su información, muchas veces han otorgado consentimiento para hacerlo y venderlo a otras compañías, pues dichas cláusulas están enterradas en los interminables contador de términos y condiciones que se firman sin revisar.
Dejar una respuesta