El mismo Jim Farley, CEO de Ford confirmó que, en efecto, Musk envió un documento a los directores de fabricantes rivales
Entre las impresionantes cifras y tecnología que nos presume la nueva Tesla Cybertruck, tenemos los sistemas eléctricos, por una parte, el de 800V para el tren motriz, además de uno de bajo voltaje para el resto de las operaciones con 48V y que promete múltiples beneficios para los EVs.
De acuerdo con Tesla, la utilización de un sistema eléctrico de 48V, sobre uno de 12V como el que utiliza el resto de la industria, permite reducir la utilización de materiales físicos, como el cobre, lo que así vez beneficia al peso del vehículo, pero, sobre todo, el costo de fabricación.
Por si fuera poco, este sistema permite que los motores eléctricos, encargados de hacer funcionar elementos críticos como la dirección completamente electrónica (otra primicia en la Cybertruck), funcionen básicamente sin problemas y de acuerdo a las necesidades de movilidad.
Ahora bien, Jason Cammisa, periodista automotriz, reportó en su video de prueba de la Cybertruck, que Elon había enviado un documento a forma de instructivo, a todos los CEOs de fabricantes rivales titulado “Cómo Hacer un Vehículo de 48V”, incentivando a la industria a dar ese paso que llevan décadas tratando de concretar.
Curiosamente, Jim Farley, CEO de Ford, confirmó los rumores a través de su cuenta de Twitter/X, asegurando que recibieron el documento y, agradeciendo a Musk de pasada, quién se limitó a contestar con un simple “De nada”.
Dejar una respuesta