El primer y último Corvette L88 (una versión muy rara de solo 20 unidades) saldrá bajo el martillo por parte de la casa de subastas Mecum que se está llevando a cabo ahora en Kissimmee, Florida.
Ofrecido como un solo lote, el par son el primer y último Corvett L88 de producción. La opción L88 equipó a los Corvettes con un V8 de 7.0 litros (o 427 pulgadas cúbicas de aquella época) oficialmente generando 430 caballos de fuerza, pero que probablemente hacia mucho más que eso. El L88 fue idea del jefe de ingeniería en Chevrolet, Zora Arkus-Duntov, que quería un «Vette más competitivo para las carreras». Con ese fin, los coches L88 tenían hardware de alto rendimiento así como cabezales de aluminio y carecían de comodidades como radio y aire acondicionado.
Sin embargo, un pequeño número de L88 pudo llegar a manos del público en general como coches de carretera. Hoy en día, su rareza y los motores musculosos los conviten en uno de los Corvettes más coleccionables. De hecho, un ejemplar particularmente bueno se vendió por casi 2.7 millones de dólares en una subasta en 2021.
Los dos coches que se subastan actualmente incluyen el primer L88, un descapotable de 1967 el cual se cree que es el único sobreviviente de los convertible L88 pintado en color negro. También fue corrido en aquellos años por Tony DeLorenzo y Jerry Thompson, terminando segundo en la carrera de la SCCA de 1967 en Daytona Beach.
La producción del L88 abarcó las generaciones C2 y C3 del Corvette, por lo que la producción final del L88 es un cupé Fathom Green C3 de 1969. Ambos coches han sido tratados con restauraciones meticulosas, según la lista de la subasta, así que se espera una suma cercana a los 5 millones de dólares por ellos.
2 Comentarios
Soy fanático del Corvette y me encantan las notas y fotos de cualquier modelo.
Gracias por este regalo.
A la orden querido Carlos, !también somos fanáticos del Corvette!