La nueva etapa dentro de Cupra comienza su proceso de consolidación con la nueva Terramar, la SUV con la que buscan desprenderse por completo de SEAT
Es innegable el éxito que ha representado la creación de Cupra como marca independiente en el Grupo Volkswagen, con una segunda generación de productos que buscan ofrecer una identidad propia, ahora con la llegada de la Terramar.
Básicamente, estamos frente al reemplazo del primer modelo de Cupra, la Ateca, que todavía tomaba un modelo de SEAT como base con todo y el nombre, aunque esto cambiará con la nueva generación que adopta la nueva plataforma MQB Evo que ya vemos en el recién actualizado León.
Las agresivas ópticas de elementos luminosos triangulares se incorporan a una nariz afilada con la parrilla de tramado también agresivo colocada en la parte baja con tomas de aire y líneas marcadas en cofre que complementan la vista deportiva del modelo.
Si bien, las ventanas parecen ser similares a lo que presume la Tiguan europea, los detalles de la carrocería esculpidos son únicos para la Terramar y se complementan por calaveras que abarcan todo el ancho de la SUV con emblema iluminado, así como los rines de 18, 19 o 20 pulgadas, disponibles en la gama.
Como es de esperarse, el interior también retiene muchos de los elementos de los modelos más recientes dentro del grupo Volkswagen, dígase Tiguan, con un tablero que orienta los controles hacia el conductor de líneas simples y pocos elementos físicos presentes.
La elección de materiales y terminados están pensados para enfatizar el carácter deportivo del modelo de Cupra, con los infaltables acentos de color cobre o los asientos deportivos tapizados en una combinación de textiles reciclados con piel.
La carga tecnológica corre a cargo de una sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.9 pulgadas acompañado de un cuadro de instrumentos digital de 10.25” que mantiene los Controls táctiles, aunque con iluminación para mejorar su funcionamiento, asimismo, Terramar contará con un Head-Up Display y hasta un sistema de audio firmado por Sennheiser con 12 bocinas.
Además de la mencionada plataforma MQB Evo, la Terramar añade un esquema de suspensión rebajado en 10 mm, con respecto al resto de modelos con los que comparte plataforma, así como sistema dinámico de control de chasis (DCC), dirección progresiva y hasta frenos firmados por Akebono.
En cuanto a mecánicas, Cupra ofrecerá la Terramar en Europa, desde un 4 cilindros 1.5 litros turbo con sistema Mild Hybrid con 148 hp, con caja DSG de 7 cambios y tracción delantera, junto con el 2.0 litros de 201 o 261 hp, combinada con sistema de tracción integral.
Asimismo, la Terramar también contará con un par de variantes PHEV que prometen potencia de 201 o 268 caballos de fuerza respectivamente, ofreciendo un rango eléctrico de hasta 100 km.
Cupra presume orgullosamente que la nueva Terramar fue desarrollada y diseñada en Barcelona, España y su producción será llevada a cabo en la planta de Hungría que tiene Audi, donde también se fabricará la nueva generación de la Q3, con el inicio de su comercialización programado para iniciar a principios del 2025.
Dejar una respuesta