Las 3 versiones de alto desempeño del Corvette C8, el Z06, ZR1 y el extremo ZR1X, conquistaron en infierno verde
Desde el lanzamiento de la octava generación del Corvette, Chevrolet sabía que había mucho potencial en el modelo para conquistar a los entusiastas más apasionados y lo demuestra en Nürburgring con sus versiones Z06, ZR1 y ZR1X.



Primero, el Corvette Z06, que utiliza al V8 naturalmente aspirado más potente de la historia, instadlo en nato de producción con 670 HP, logró una vuelta de 7:11.826, con Aaron Link, Gerente de Desempeño Vehicular de GM al volante.
Por su parte, Brian Wallace, también ingeniero de Dinámica Vehicular de Corvette ZR1, logró registrar una vuelta con un tiempo de 6:50.763, a bordo, claro, del ZR1, que ahora cuenta con un V8 5.5 l Bi-Turbo que eleva la cifra de potencia hasta los 1,064 HP.
Y, por último, pero no menos importante, Drew Catell, Ingeniero de Dinámica Vehicular del Corvette ZR1X, utilizó al modelo deportivo electrificado que combina el motor V8 5.5l Bi-Turbo con un motor eléctrico en el eje delantero para llegar asta los 1,250 HP, marcó un tiempo de vuelta de 6:49.275.




Tres modelos distintos en manos de pilotos no profesionales, con la intención de registrar tres tiempos oficiales en una sola visita y lograr las marcas más rápidas registradas por un fabricante estadounidense en el circuito conocido como el “infierno verde”.
La idea de utilizar a ingenieros de Chevrolet para realizar las vueltas en el Nürburgring, es por un lado, destacar el desempeño alcanzable de los deportivos, pero también resaltar el nivel de talento y desempeño dentro de GM.
Ahora bien, Chevrolet destaca que los 3 modelos de Corvette utilizadas para el ejercicio eran unidades de producción con especificaciones para el mercado estadounidense y las únicas modificaciones realizadas fueron atributos de seguridad recomendadas por la pista. Esto incluye arco antivuelco, asiento de competición con contención total, extintor de incendios y arnés de seguridad de 6 puntos.

Los tres vehículos registraron sus tiempos en la categoría de Prototipo/Preporoducción, ya que tanto el ZR1, como el ZR1X no se comercializan en Europa y el Z06, como se mencionan correspondía a una variante norteamericana.
Afortunadamente, la marca ha creado un documental llamado Homegrown Speed: A Corvette Story, donde se muestra un recorrido detrás de cámaras y muestra una evolución desde la Pista de Pruebas de Milford de GM hasta el circuito alemán catalogado como el más peligroso y difícil del mundo.
Puede que los ingenieros de GM no sean pilotos profesionales, pero cuentan con una amplia experiencia al volante en el Nürburgring Nordschleife, con un conjunto de 31 visitas en total que han permitido crear una relación con los modelos que diseñaron, desarrollaron y calibraron.
Dejar una respuesta