Los tableros de los autos futuros podrían ser eficientes y configurables, gracias al uso de pantallas de tinta electrónica de Continental
Dentro del marco del CES 2025, la feria de electrónica más grande del mundo, Continental presentó su “Emotional Cockpit”, un tablero digital formado por pantallas de tinta electrónica con la capacidad de cambiar de aspecto.
Promocionada como el futuro del diseño de interiores en los vehículos, las pantallas de tinta electrónica abarcan todo el ancho del tablero para mostrar diseños e información 100% configurables por el usuario.
Si bien, este tipo de pantallas, prácticamente se han limitado a estar presentes en los lectores de libros electrónicos, la idea de Continental es equipar a los vehículos con una pantalla que mide 1.3 m de largo y 4 cm de alto que puede remplazar a las tradicionales molduras del tablero de un coche, con una pantalla.
Es cierto que, en estos días, contar con una pantalla que va de Pilar “A” a Pilar “A”, no es una novedad, pero, el Emotional Cockpit de Continental se concentra en el diseño y la personalización que se puede adaptar a los gustos y preferencias personales de cada cliente.
Como casi todos los lectores de libros electrónicos, la pantalla de E-Ink, como se le conoce a esta tecnología, está limitado a mostrar solo tonos grises y negros, lo que, según Continental, resultará en una estética minimalista e impactante”. Sin embargo, pantallas de E-Ink a colores serían posibles en el futuro.
La ausencia de colores es una de las limitantes de esta tecnología, al menos de momento, pero las pantallas de tinta electrónica tienen otras ventajas, específicamente para los autos eléctricos, ya que solo consumen energía, al momento de cambiar de una imagen a otra.
Esto quiere decir que, incluso cuando el auto esté estacionado o apagado, el contenido en la pantalla puede mantenerse visible sin consumir energía de la baterías. Además, su característico reflejo de luz como el papel, significa que no es necesario utilizar una fuente de iluminación para permitir ver lo que se muestra en la pantalla.
Dejar una respuesta