Aunque no es del mismo origen del que se comercializa en México, la actualización del Onix en Brasil, podría adelantar lo que nos espera
La renovación de la gama de Chevrolet en Brasil continúa su curso y toca turno de conocer al nuevo Onix, que dicho sea de paso, se comercializa con carrocería hatchback y sedán en el país sudamericano.







Es cierto que, para el mercado mexicano, el Onix proviene directamente de China, contrario a lo que vemos en la Tracker, cuya actualización podría ser inminente, dado a que su origen en brasileño.
Los principales cambios están al frente, con ópticas renovadas que se integran de mejor manera a una parrilla de mayores dimensiones y colocada más hacia abajo en la carrocería para dar un toque más moderno.
Las imágenes del nuevo Onix Plus, como se conoce la modelo sedán en Brasil, muestran rines de diseño renovado, aunque el resto de la carrocería parece quedar básicamente idéntico al actual, salvo la integración de nuevos elementos luminosos en las calaveras.


Sin embargo, el cambio más radical parece estar dentro de la cabina, con un tablero rediseñado que eleva la experiencia dentro del subcompacto, con un formas más elaboradas y la integración de mejor tecnología.
La disposición de los elementos ahora contempla una pantalla en modo flotante de hasta 11 pulgadas para el infoentretenimiento, acompañada con un cuadro de instrumentos digital con una unidad de 8”.
Afortunadamente, el equipo puede incluir detalles como climatizador automático, cargador inalámbrico y hasta conectividad WiFi, además de mantener la seguridad con 6 bolsas de aire como estándar para el pequeño sedán.



Bajo el cofre, se mantiene al 3 cilindros 1.0 litros naturalmente aspirado, que genera hasta 82 HP cuando se alimenta con etanol. No obstante, los brasileños también tendrán la posibilidad de elegir entre la variante turbo que mantiene al motor de 1.0 litros, aumentando la potencia hasta los 120 HP.
De nueva cuenta, hasta el momento, no hay confirmación sobre un cambio para el Onix en México, ya que su procedencia es distinta a Brasil, pero, bien podría ser un adelanto de lo que llegaría más adelante.
Dejar una respuesta