Tal y como lo esperábamos, la versión ZR1 del Corvette C8 se posiciona como el más rápido de la historia, al publicar las cifras de desempeño oficiales
Ya con el cierre de año muy cerca, Chevrolet nos debía más detalles del impresionante Corvette ZR1, la versión más potente de la historia que, dicho sea de paso, se posiciona como el más rápido de todos.
El superdeportivo americano en su versión más extrema a la fecha, mostró un tren motor que incluye al V8 de 5.5 litros Twin-Turbo capaz de producir 1,064 HP y 828 lb-pie de torque, que trabaja de la mano de una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidad, mandando toda la fuerza al eje trasero.
Bueno, Chevrolet cumplió y nos presentó las cifras de desempeño del superdeportivo, dejando en claro que se trata de un modelo excepcional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (60 mph) en solo 2.3 segundos, lo cuál es una locura, incluso para un Corvette.
Asimismo, la marca americana señaló que su última creación deportiva es capaz de correr el cuarto de milla en 9.6 segundos a una velocidad de 241 km/h. Esto es posible con el ZR1 equipado con el ZTK Performance Package disponible para el ZR1.
El Corvette ZR1 estándar, es apenas “más lento” marcando la aceleración de 0 a 60 mph en solo 2.5 segundos, mientras que, el cuarto de milla lo completa en 9.7 segundos a 245 km/h, asegurando que todas las pruebas se realizaron con gasolina de 93 octanos en una pista sin preparación de superficie.
Para tener una perspectiva, modelos exóticos como el Ferrari SF90 y el Lamborghini Revuelto, con sus mecánicas híbridas hacen un 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, aunque, el Challenger Demon 170, es el que tiene la marca actual cn un 0 a 60 mph en 2.3 segundos y un cuarto de milla en 8.91 s a 243.28 km/h.
El Corvette ZR1 arriba el año que entra, pero todavía falta que Chevrolet libere la cifra de precio, que, seguramente no será nada accesible, pero, podría significar un corte a los precios de los exóticos europeos contra los que compite.
Dejar una respuesta