La gama de Chevrolet sigue su expansión eléctrica de la mano de SAIC, ahora con la Captiva eléctrica, basada en la Wuling Starlight
Todavía estamos en espera de que el Spark EUV, el modelo eléctrico citadino que Chevrolet ha adoptado para ser parte de la gama en Latinoamérica y, desde Brasil, se presenta una nueva SUV eléctrica.
A través de sus redes sociales, Chevrolet Brasil confirma que tendrá un nuevo modelo eléctrico de origen chino, mostrando fotos y video del embarque de las camionetas que están basadas en un Wuling Starlight S, parte de la alianza de GM-SAIC.
Curiosamente, el modelo eléctrico de Chevrolet se presenta sin camuflaje ni detalles que obstruyan la estética, salvo los plásticos protectores del modelo utilizados en su transporte desde el país asiático.
Detalles geométricos y angulares, son parte de la estética del modelo, de cierta manera, tratando de alinearse a los eléctricos originales de la marca americana, con ópticas afiladas en la parte superior para aplicaciones diurnas y parrilla colocada en la parte baja.


Tomando en cuenta los detalles del modelo chino en el que está basado, la nueva Captiva EV tendrá una longitud de 4.74m, con distancia entre ejes de 2.8m, lo que supone que su habitáculo será bastante amplio, adoptando elementos tecnológicos interesantes, con la infaltable pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital y capacidad de contar con ADAS para aumentar la seguridad.
Asimismo, un paquete de baterías con 60 kWh de capacidad, alimentando a un motor eléctrico de 204 HP y 228 lb-pie de par, será el elegido para mover con soltura al modelo, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y una autonomía de hasta 510 km.
No sabemos si la Captiva EV está planeada para ser parte de los modelos a la venta en México por parte de Chevrolet, pero podría ser interesante verla en la amplia red de distribuidores de la marca.
Dejar una respuesta