La compañía fabricante de autos será administrada directamente por el gobierno central de China, al igual que FAW y Dongfeng
De acuerdo con la información oficial de medios locales chinos, China Changan Autmobile Group Co. Se ha constituido oficialmente como una nueva empresa estatal bajo administración del gobierno central chino.

El grupo será supervisado por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (SASAC) de parte del Consejo del Estado, lo que lo sitúa como una de las empresas conocidas comúnmente como SOEs centrales.
Con este cambio Changan operará a mismo nivel administrativo que otros grandes fabricantes de autos, como FAW Group y Dongfeng Motor Corporation.
Oficialmente, la compañía se registró el pasado 27 de julio, con un capital de 2,750 Millones de Dólares, con Chu Huarong, actual presidente de Changan Automotive, como el representante legal de la nueva entidad.

La compañía tiene su sede en Chongqing y su negocio abarca la venta de automóviles y vehículos de “nueva energía” (NEV), así como la investigación y desarrollo de componentes automotrices.
La noche del pasado 28 de julio, todas las cuentas oficiales de Changan Auto y sus marcas afiladas como Changan Qiyuan y Avatr, publicaron en conjunto materiales promocionales para celebrar la creación del grupo.
Asimismo, 200 vehículos Avatr, que deberían llegar a México dentro de poco, se desplegaron en el Aeropuerto Internacional de Chingqing Jiangbei, en una exhibición coordinada con mensajes que también, celebran la fundación de la nueva empresa.

La primera sesión oficial de comunicación con los medios está programada para el 30 de julio, con la presencia de ejecutivos de la nueva entidad. Se espera que los líderes de las marcas que conforman en grupo presenten un resumen de la primera mitad del 2025, con planes de negocio para le resto del año.
Dejar una respuesta