En lugar de incentivar su compra, en Alberta, Canadá, imponen un impuesto a EVs por ser más pesados y dañar las calles de manera prematura
A nivel global, hemos visto que la venta de EVs no ha logrado mantener el ritmo esperado y, vemos fabricantes desacelerando su transición por todos lados, mientras que los gobiernos imponen más exigencias para sus incentivos de compra. Aunque en Alberta, Canadá, buscan incluso imponerles un impuesto especial.
El gobierno de Alberta, Canadá, cobrará un impuesto de $200 dólares anuales a los propietarios de autos eléctricos, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las vialidades.
Dentro del presupuesto fiscal 2024-25 del gobierno canadiense, se aclara que el mencionado impuesto ha sido diseñado para compensar por el desgaste prematuro de las vialidades, causado por los eléctricos y su peso considerablemente mayor que los vehículos de combustión.
Además, el gobierno insiste que, la copta de $200 dólares al año, equivalen a lo que paga un propietario de un vehículo con mecánica de combustión en impuestos a los combustibles anualmente.
Los medios locales, reportan que, dicho cobro aumentará aproximadamente $1 millón de dólares en ingresos para el año fiscal 2024-25. Esto aumentará a $5 millones en 2025-26 y hasta $8 millones para el 2026-27.
Ahora bien, si se compara con los $1,400 millones de dólares que se esperan recaudar de los impuestos al combustible, la cifra parece insignificante.
Dejar una respuesta