Un enorme convertible de cuatro plazas nos muestra las posibilidades de la personalización que podría o no, ser parte de los pedidos del Celestiq EV.
Hace un tiempo que Cadillac está en búsqueda de su regreso al segmento de los autos de súper lujo, con diferentes conceptos que por fin se están materializando con el Celestiq, un eléctrico muy exclusivo que ha resultado bastante popular en Estados Unidos.
Sin embargo, Cadillac busca hacer que el modelo sea todavía más deseable para los acaudalados clientes que pueden acceder a uno y, nos muestra al concepto Sollei, una variante convertible con cuatro patas que recuerdan las mejores épocas del fabricante americano.
Aunque es solo un concepto, la herencia del lujoso Celestiq son muy reconocibles en el nuevo convertible, principalmente al frente, con la elaborada parrilla que integra múltiples elementos luminosos en su superficie de color negro que hace contraste con el color amarillo pastel que recuerda a los Cadillac de los años 50.
Visto de costado, nos damos cuenta del enorme tamaño de las puertas que permitirían acceder no solo al frente, sino a las plazas posteriores, gracias a una amplia apertura de casi 90 grados, complementando con una parte posterior que parece elevarse e integrar calaveras verticales junto con una barra horizontal en la parte alta, para dar un toque sofisticado.
Pero, si el exterior refleja muchos atributos de lujo, el interior es realmente donde se nota la manufactura que promete estar a la altura de los múltiples autos de súper lujo, utilizando materiales de altísima calidad y técnicas artesanales para lograr sus terminados.
Claro que, la vista no lleva directamente a la enorme pantalla curva de 55 pulgadas ocupando todo el ancho del tablero, pero los detalles de ebanistería con hasta 5 tipos diferentes de maderas finas para lograr esos efecto de amanecer que se cuela hasta los respaldos de los asientos delanteros y consola central, habla perfectamente de la calidad de personalización y detalles posibles en Cadillac.
La cabina se complementa con textiles fabricados con bio-materiales cono el Fine Mycelium, fabricado con estructuras de hongos naturales y las alfombras de Bask para contar cn texturas muy agradables, la infaltable piel Nappa, junto con un set de coctelería de cristal cortado y muchas más amenidades.
Curiosamente, el Sollei Concept también cuenta con unos peculiares llamados de aves de acrílico impresos en 3D, ya que la ornitología y la observación de aves en Norteamérica está “teniendo un momento”, según Cadillac.
De momento no hay especificaciones oficiales para el Sollei, pero al estar basado en el Celestiq esperamos que pueda contar con el mismo paquete d baterías de 111 kWh de capacidad con motores dobles y tracción a las cuatro ruedas para ofrecer cerca de 600 hp y, de ser necesario, acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos o, tener una autonomía de hasta 483 km con una sola carga.
Dejar una respuesta