Posiblemente, el concepto de Cadillac pueda ser catalogado como su idea más radical de toda su historia, combinando capacidades todoterreno con todo el lujo
En el inicio de la Monterey Car Week, sitio donde se une lo mejor en términos automovilísticos, Cadillac ha presentado un radical concepto llamado Elevated Velocity, un vehículo todoterreno futurista con grandes elementos de lujo.





Un cofre alargado con carrocería coupé y puertas de “alas de gaviota” forman parte de las características de este concepto que podrá adelantar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, así como posibles incursiones en terrenos más agrestes.
Al frente, una “cara limpia” son parrilla paréate abre paso a ópticas que siguen el patrón rayado de los modelos eléctricos actuales en un par de elementos tridimensionales triangulares que funcionan también como tomas de aire e incluyen las luces principales verticales que atraviesan hacia las salpicaderas delanteras.
El costado, suaviza las fuertes líneas que conocemos de los modelos de la marca americana, aunque mantiene un par manta marcas las superficies hacia la parte posterior, donde nos encontramos con calaveras de electro tridimensional encapsuladas en un elemento negro brillante.




Como buen modelo concepto, el interior es todavía más minimalista, luciendo un interesante contraste de color rojo vino, con una cuidada selección de materiales que indiquen que se está en un vehículo de lujo.
Cuatro asientos ultrafinos montados en pedestales se acompañan por una consola central elevada que abarca desde los pasajeros del frente, como los traseros, combinados con elementos metálicos por toda la cabina.
El tablero de formas súper simples incluye una delgada pantalla en la base del parabrisas y se complementa con un también futurista volante que parece sacado d una nave espacial.

De igual manera, el concepto radical de Cadillac no tiene especificaciones oficiales, aunque la marca lo imagina con una configuración de doble motor, capaz de generar desempeño al nivel de un hiperauto.
Claro que, las capacidades todoterreno están consideradas e incluye distintos modos de manejo, como el Terra con altura libre maximizada, acompañados de un sistema para mejorar la visibilidad en tormentas de arena y los modos Elevate para conducción autónoma y Velocity para saca el máximo provecho a la mecánica.
Para seguir con las particularidades de sus conceptos, el Elevate Velocista Concept incluye un curioso maletín con un set para jugar polo, con casco, guantes, rodilleras y hasta un mazo, del mismo terminado rojo Torelló del interior.
Dejar una respuesta