Las cifras de desempeño del primer superado eléctrico que planea BYD son impresionantes, aunque también es su peso en la báscula
Clasificados como uno de los fabricantes más importantes dentro de la electrificación a nivel mundial, BYD no solo ha conquistado el mundo del transporte público con trenes y autobuses eléctricos o, el de los vehículos comerciales con su gama de eléctricos en México, sino que está en búsqueda de conquistar a los superdeportivos de ensueño con el nuevo YangWang U9 y su impresionante tecnología.
Entre las complejas formas aerodinámicas y bajas del superauto de BYD encontramos detalles atribuibles a los italianos más extremos, como las puertas de apertura vertical, así como un gran trabajo aerodinámico en un paquete que mide 4.96 m de lago y solo 1.29 m de alto.
Lo interesante viene del tren motriz, pues el fabricante chino logró acomodar un paquete de baterías de litio con 100 kWh de capacidad entre ambos ejes, desarrollado por la subsidiaria FinDreams.
La energía acumulada en la batería, se utiliza para propulsar nada menos que 4 motores eléctricos, que en conjunto, podrán generar 1,287 caballos de fuerza para lograr aceleraciones de hasta 2 segundos en un 0 a 100 km/h, así como lograr recorrer hasta 700 km con una sola carga, en el mejor de los casos, con todo y sus casi 2.5 toneladas de peso.
Ahora bien, haciendo uso de todo su conocimiento tecnológico, BYD ha empleado un impresionante sistema de suspensión, denominado “Disus-X System”, que combina sistemas hidráulicos y neumáticos para controlar a las ruedas no solo en un eje vertical, sino añadiendo control lateral y hasta longitudinal que permite una mejor maniobrabilidad, incluso a altas velocidades.
Este complejo sistema presumió sus habilidades a principios de año, saltando en el escenario con todo el control, así como permitiendo circular con solo 3 ruedas, balanceando al deportivo sin mayor complicación, algo que solo habíamos visto con el legendario Citroen DS, pero que, con la tecnología actual, supondría un impresionante salto en temas dinámicos.
Definitivamente, el BYD YangWang U9 es todo un exponente tecnológico que, sorpresivamente, parece seguir la filosofía de casa en ser un auto relativamente accesible, claro, para los estándares de superautos eléctricos, con un precio alrededor del millón de yuanes, es decir, cerca de los 2.5 millones de pesos. Nada mal para 1,287 hp.
Dejar una respuesta