El híperauto eléctrico chino, logró una velocidad máxima de 472.41 km/h, haciéndose del título del eléctrico más veloz del mundo
Como una muestra más del poderío de las marcas chinas con los eléctricos, BYD ha conquistado el récord de velocidad que tenía Rimac, gracias al Yangwang U9 Track Edition.
El híperauto en su versión más extrema a la fecha, logró registrar una velocidad de 472.41 km/h, en una pista de pruebas de Alemania, convirtiéndolo en el eléctrico más veloz de todo el planeta.
Previamente, la marca pertenecía a Rimac, que, con su Nevera R, había logrado alcanzar los 431.45 km/h, el pasado mes de julio. El récord fue alcanzado en la pista de pruebas ATP Automotive, de Papenburg, Alemania.
Esta nueva variante enfocada en pista del modelo que se ha vitalizado por ser capaz de bailar, brincar y sortear toda clase de obstáculos, ahora equipa 4 motores eléctricos, cada uno, capaz de generar 744 Hp, por lo que, la potencia combinada es de 2,960 HP.

Claro que, la impresionante suspensión de ajuste automático, bautizada como DiSus-X Body Control System, está presenta, junto con la plataforma e4. Sin embargo parte de las novedades ella integración de un sistema eléctrico de ultra-alto voltaje de 1,200V.
La marca de velocidad se consiguió apenas el pasado 8 de agosto, a manos del piloto profesional Marc Basseng. Cabe aclarar que el U9 Track Edition, montó llantas de pista Semi-slicks, desarrolladas en colaboración con Giti Tire, con un compuesto optimizado de materiales y un dibujo hecho a medida para la hazaña.
Asimismo, la división extrema de BYD, Yangwang ya había puesto a prueba la versión “normal” del U9, alcanzando “solo 391.94 km/h el pasado mes de noviembre.
Dejar una respuesta