La popularidad de las pick-ups sigue en aumento y pronto, BYD tendrá un rival compacto de Maverick, que ha sido captada en fotos espía desde China.
El mercado chino sigue su incesante expansión y, ahora es BYD quién busca hacerse de una nueva pick-up compacta para competir contra populares modelos como Maverick en ciertos mercados.

Captada en fotos espía directamente desde China, se puede ver que la segunda camioneta con batea de BYD difiere mucho de su diseño con respecto a la popular Shark, con un enfoque menos agresivo y robusto.
Detrás del mal colocado camuflaje exterior, se logran notar detalles estéticos que recuerdan amóldelos como las Song Plus, por ejemplo, con ópticas afiladas y parrilla más convencional al frente.
Claramente, la nueva pick-up de la marca china será ofrecida en configuración de doble cabina, acomodando una batea corta pero que aumentará la utilidad del modelo en distintas ocasiones, luciendo calaveras verticales e los extremos.

Mientras hay un debate sobre sus características en los medios locales chinos, todo parece indicar que se trata de una camioneta de construcción monocasco, en lugar de un chasis de largueros con carrocera montada como la mediana.
Sin embargo y, a pesar de las fotos, todavía hay medios que aseguran que se trata solamente de un diseño de la Shark, pensado específicamente para su comercialización en China, aunque las dimensiones no cuadran.
Con tan poca información, no queda claro qué tipo de motorización encontraremos bajo el cofre, pero es muy probable que se ofrezca con un propulsor electrificado de tecnología híbrida enchufable. Se espera que la pick-up compacta de BYD sea presentada más adelante en el año.
Dejar una respuesta