Es uno de los eléctricos más accesibles en el mercado mexicano, el BYD Dolphin Mini está a la par de modelos subcompactos de mecánicas de gasolina
Parece que, pese a las limitantes que significa contar con un EV en México, nos seguimos acercando al punto donde pude haber opciones de precio equivalentes a modelos convencionales de gasolina, como lo demuestra el BYD Dolphin Mini que llega a nuestro país desde los $358,800 pesos.
Se trata de un pequeño hatchback citadino de tan solo 3.78 m de longitud y espacio para solo 4 pasajeros, que busca ser una verdadera solución de movilidad eléctrica en ciudad con un diseño atractivo y llamativo.
Su aspecto recurre a formas geométricas al frente, con ópticas de aspecto agresivo y fascia con parrilla de tramado elaborado en la parte baja que se combina muy bien con los llamativos colores de su gama.
Rines de 16 pulgadas y una peculiar línea de ventanas que sube drásticamente hacia la parte posterior, mantienen el aspecto caricaturesco del modelo, mientras que, la parte posterior integra las calaveras horizontales que abarcan todo el ancho del pequeño eléctrico.
Por dentro, el Dolphin Mini mantiene la estética de los demás modelos de la gama BYS, con un tablero de formas orgánicas en forma “de onda” con diferentes terminados bicolor, disponibles en combinación de la pintura exterior.
El centro focal de la cabina, definitivamente es la pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas con la esperada función rotativa de la marca, incluyendo conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, adicionado del cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Detalles como asiento de conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, climatizador y la posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas sorprenden por el precio del modelo, aunque, la versión de entrada, solo cuenta con 4 bolsas de aire (6 en la Plus).
Ahora bien, la mecánica eléctrica es muy interesante, pues la plataforma integra las baterías Blade de la marca china, disponibles en dos versiones: una con capacidad de 30 kWh y, la que tiene el modelo tope, de 38 kWh.
Ambas variantes del Dolphin Mini utilizan un motor eléctrico capaz de generar 74 hp y 100 lb-pie de par, por lo que el aumento en el tamaño de las baterías en las dos versiones, se traducen en autonomías de 300 y 380 km con una sola carga, respectivamente.
El Dolphin Minni ya está disponible para la venta en los diferentes puntos de distribución de la marca e incluyen un cargador de pared de 7 kW.
Precios de BYD Dolphin Mini en México
- Dolphin Mini EV 2024: $358,800
- Dolphin Mini Plus EV 2024: $398,800
Comentario
Me párese un excelente auto de trabajo