Las baterías de alto voltaje que propulsarán al BMW Neue Klasse serán ensambladas dentro de la planta que el fabricante tiene en San Luis Potosí
Gracias a una fuerte inversión de 800 millones de euros, la planta de BMW en San Luis Potosí, México ha iniciado la construcción de las plantas de ensamble de baterías de alto voltaje, así como la expansión de la planta de carrocería y logística.
Los modelos Neue Klass de BMW representan una nueva generación de eléctricos que por primera vez recurren a una plataforma desarrollada específicamente para vehículos propulsados por baterías y tendrán versiones sedán y SUV (SAV, como le llama BMW).
Tanto la SUV, como el sedán iniciarán su producción en Hungría y Múnich, respectivamente, pero, en 2027, la Planta de San Luis Potosí también producirá la SUV para el mercado local y de exportación.
Para poder lograrlo, el fabricante alemán inició la construcción del Centro de Producción de Módulos de Baterías dentro del complejo industrial de San Luis Potosí, que contará con una superficie de más de 80 mil metro cuadrados y es un elemento clave para que el Neue Klasse se fabrique en México.
BMW tiene una política denominada “lo local para lo local”, buscando contar con instalaciones de producción de baterías de alto voltaje lo más cerca posible de sus plantas de autos, por lo que, además de la de San Luis Potosí, BMW está construyendo sitios de producción de baterías en Hungría, China, Estados Unidos y Alemania, asegurando la producción incluso en casos de acontecimientos políticos y económicos imprevistos.
Las baterías contarán con celdas redondas de nuevo desarrollo para el Neue Klasse, mediante las cuales han logrado aumentar la densidad energética en más de un 20 por ciento, además de incrementar la velocidad de carga hasta en un 30 por ciento y la autonomía podrá incrementar también un 30%, incluso más, en algunos modelos.
Además del sitio de baterías, la Planta de San Luis Potosí expandirá su área de carrocería casi 20 mil metros cuadrados, así como la incorporación de una área de logística y ensamble con casi 10 mil metros cuadrados extra, con una mayor integración de sistemas fotovoltaicos y de tratamiento de aguas para. Mejorar la eficiencia general de la planta.
Dejar una respuesta