Incluso para los autos de la división M, la caja manual tiene los días contados también en BMW
No solo es la electrificación, sino que la mayoría de los clientes ya no quieren un auto con transmisión manual, incluso en coches deportivos, como los de la gama M de BMW, pronto ya no habrá más.
Es triste, en realidad quedan muy pocas opciones de autos con cajas manuales en el mercado global y, ese número va en decaída. BMW ha sido uno de los fabricantes que han resistido la tendencia de desaparecer las cajas manuales, sobre todo en sus coches de orientación deportiva, aunque también tienen los días contados.
“Si quieres un M manual, necesitas comprarlo ahora”. Así es como Frank Weber, miembro de la junta directiva de BMW, se dirige a los entusiastas. Pues, en su gama, todavía se pueden conseguir los modelos M2, M3, M4 y recientemente, el Z4 M40i, al menos en algunos mercados.
Mientras tanto, la competencia en Mercedes y Audi, han descartado la opción de coches deportivos manuales ya desde hace algún tiempo y a BMW no le queda mucho tiempo.
Durante una entrevista con la publicación italiana Quattroroute, Weber comenta que ya no existe una demanda, incluso en los coches para entusiastas, para justificar el costo de desarrollo de coches manuales.
“Existen productos divertidos, pero seamos honestos, los volúmenes siguen haciéndose más y más pequeños, por lo que no tiene sentido desarrollarlos más”, comentó.
Curiosamente, la demanda de modelos con caja manual en Estados Unidos, parecía ser relevante el año pasado, acumulando casi el 20 por ciento de los pedidos en M4 y M4, así como más de la mitad en el M2, con todo y las críticas que ha recibido el modelo. Aunque, aparentemente, no es suficiente para mantenerlos con vida.
Dejar una respuesta