La nueva generación del BJ30 tiene aires de Bronco
Lejos de quedarse en el pasado, la tendencia de vehículos que tengan proporciones de modelos todoterreno, con rasgos robustos y cuadrados sigue en pie, tanto en occidente como en el gigante mercado de China, donde se ha filtrado el aspecto de la nueva BAIC BJ30.
Gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de China, tenemos imágenes claras del aspecto de la novedosa SUV compacta, que se une a esta moda visual, dejando de lado los parecidos con algunos modelos de Jeep en el pasado.
La simplicidad de líneas está presente en todas partes de la BJ30 nueva, incluidas las ópticas delanteras, cuyos elementos luminosos parecen encapsulados en una cubierta transparente y se fusiona con una especie de parrilla de similar terminado, luciendo luces diurnas semi circulares que recuerdan a Bronco Sport.
El costado también es sencillo en superficies, con ventanas que incluyen un elemento negro en el Poste “C” para dar el efecto de “techo flotante” aunque en una posición inusualmente baja, combinado con rieles de carga en el techo y elementos de plástico negro en la parte baja.
Desde atrás, las calaveras verticales mantienen ese parecido con las SUVs todoterreno de Ford, combinando detalles en negro brillante por debajo del medallón, así como los rines inspirados en la Bronco Sport.
No hay fotografías que revelen el aspecto del interior, aunque los documentos oficiales, anuncian dimensiones de 4.73 m de largo, 1.91 m de ancho, 1.75 m de alto y una distancia entre ejes de 2.82 m.
Para sorpresa de nadie, la mecánica elegida para la BAIC BJ30 será un motor de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento turbocargado, con 185 hp, aunque no se confirmó la transmisión que utilizará, no es descabellado pensar que se tratará de una automática DCT o CVT.
Todavía no hay fecha sobre la presentación oficial de la BAIC BJ30, seguramente será durante los primeros meses del 2024 y, podríamos verla en México algún tiempo después, incluso bajo la nueva marca Beijing que está por iniciar ventas en nuestro mercado.
Dejar una respuesta