Al parecer, los modelos de combustión de Audi no solo tendrán números nones y los eléctricos solo pares, al ser considerados innecesariamente complicados
En el 2023, Audi anunció que sus futuros modelos con mecánicas de combustión, tendrían nombres con números nones, mientras que los eléctricos se quedarían con números pares, para que fuera más fácil distinguirlos, aunque no fue así, y al parecer volverán a cambiarlo.
Para nosotros los entusiastas que estamos muy al pendiente de la industria y sus cambios los cambios eran confusos, pero al menos había una lógica, que simplemente no fue compartida por los verdadero clientes de la marca de los cuatro aros, quienes al parecer no entendían la situación.
Por ejemplo, la variante eléctrica de la Q5, una SUV compacta bastante popular dentro de la gama, debutó hace poco con la plataforma PPE del grupo, aunque bajo el nombre Q6 e-tron, lo que parecía que se trataba de una nueva camioneta mediana dentro de la oferta.
Asimismo, el remplazo del A6, el sedán mediano de la marca, está programado para hacer su debut el próximo 4 de marzo y, aunque se esperaba que cambiara su nombre a A7, siempre mantendrá el popular nombre A6, independientemente de que ya existe un A6 e-tron EV que no tiene nada que ver con el nuevo modelo.
“Esta decisión es resultado de intensas discusiones y surge también de los deseos de nuestros clientes así como la retroalimentación de nuestros distribuidores a nivel global” comentó Marco Schubert, jefe de ventas y marketing de Audi.
“Nuestra nomenclatura, ofrece a hora a los clientes del mundo entero, una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestro modelos de forma que revelen el tamaño y la posición a primera vista”, agregó.
Y bueno, el A6 logró que le cambiaran el nombre antes de su presentación, pero ¿qué pasa con el A5 que reemplazó al A4 el año pasado? Bueno, el nuevo liftback compacto que reemplaza al A4 mantendrá los emblemas A5, con todo y que el A4 será el eléctrico que debutará pronto, argumentando que al menos será un poco más pequeño en tamaño, como para distinguirlo.
No es la primera vez que Audi se embarca en una nomenclatura que resulta complicada para sus clientes, cuando en 2017, comenzó a reemplazar emblemas de mecánicas como la de 3.0 TFSI por los números 40, 50 o 55, que tampoco resultó nada amigable.
Dejar una respuesta